Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

domingo, 22 de agosto de 2010

FAGOCITOSIS INSTITUCIONAL

(09/02/2010)
Recuerdo muy nítidamente un documental de la National Geographic, donde un impala era acosado, hostigado y relegado a la soledad, al rechazo del enorme rebaño de sus iguales. Aquel desdichado herbívoro expulsado, a pesar de ese aislamiento intentaba volver a entrar en la sociedad que conocía, en el rebaño. Una y otra vez los líderes de la manada, esencialmente, le empujaban y agredían, mientras muchos otros lo marginaban con el desprecio del conformismo, del seguir pastando o como mucho mirando impasibles, como era exiliado.
Tras esa expulsión forzada y ante la soledad del espacio abierto, de la inmensa sabana pronto fue reconocido y atacado por carnívoros; en este caso por un grupo de leones que organizados pronto lo capturaron y devoraron, mientras el grupo de impalas, rumiaban más plácidamente, más seguros incluso que antes.
Y yo me pregunto, ¿acaso esta sociedad fagocitante es diferente a la del reino animal, que se rige por las leyes de la supervivencia y el miedo, siendo cómplices, en general, demasiados ciudadanos que con su silencio y mirar para otro lado dan el visto bueno a quienes con políticas insolidarias y gregarias toman por los demás decisiones a menudo tajantes y excluyentes con los más débiles?

Seguimos siendo pitecántropos al uso, donde lo que aún, a pesar de ese supuesto raciocinio intelectual y evolutivo del ser humano; y que parece ser nos diferencia de irracionales seres, no ha cuajado, donde el instinto animal prima mucho más que esa supuesta inteligencia emocional y empática hacia los demás, donde finalmente ese instinto darwiniano se aferra al afán, no de superación sino del empujón y nos “humaniza” para ser competitivos, para ser fuertes en todos los aspectos y repudiar a quienes no llegan al canon absurdo aducido, donde todo vale con tal de trepar y de hacerse un lugar para llegar a esta sociedad viciada de falsos éxitos sociales y económicos, pero que la decadencia de una sociedad insolidaria y falsa de valores comprometidos hacia la riqueza de la diversidad, de la participación y colaboración entre todos y para todos es pura imagen cual gotita de esperanza rota con una simple brisa.
Y es que, en pleno siglo XXI hemos “crecido” poco en asuntos bioéticos, humanos y deontológicos y seguimos mirando unas veces con lástima despiadada; otras con mísero rechazo a quienes consideramos inferiores por su condición física, conductual, psicológica o intelectual. ¡BASTA YA!

Por cierto, ¿el pecado de ese impala obligado a morir?: Ser albino. Ser distinto. Representar para ese enorme rebaño de su misma especie un peligro, un obstáculo al llamar la atención su pelaje atípico.

(Dedicado a los muchos que componen ese rebaño de “impalas” que conocí: pseudoamig@s, fals@s compañer@s, ciert@s ecologistas nada ecológic@s, políticos, docentes indecentes, mal@s vecin@s y demasiados cobardes que tiñeron con su silencio, en el mejor de los casos y con la cínica crítica, falsas denuncias y rumorología, un caldo de cultivo propio de una verdadera quema de brujas).

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/fagocitosis-institucional.html

Nota 1: Este artículo nació sin buscarlo como contestación a un debate de un Foro absurdo y decadente. En su día censuré mi propio artículo de opinión. Borré, capando parte de un párrafo:  "mientras el grupo de impalas, rumiaban más plácidamente, más seguros incluso que antes, ...incluido algunos de ellos, también de una u otra forma, marcados para ser candidatos al exilio, al "ciclo de la vida del más fuerte", pero ese día no les habían expulsado".
Jamás hubiese imaginado que uno de mis mayores detractores en ese Foro y en el plano político administrativo como burdo y chismoso trotaconventos en mis intentos de solucionar y depurar responsabilidades en esta lamentable caza de brujas y acoso y derribo a mi  y a mi familia fuese un pobre minusválido; Pobre no de valía física sino de ética y de dignidad.
Nota 2:
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque
yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé
silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los
sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron
a buscar a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío,
Cuando
vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

Martín Niemöller 1946
…y parece que fue ayer

Publicado también (entre otros) en:
http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/02/fagocitosis-institucional.html
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/fagocitosis-institucional/95639.html
http://diversitatfuncional.blogspot.com/2010/02/fagocitosis-institucional.html
http://lafuerzadeladiversidad.blogspot.com/2010/02/fagocitosis-institucional.html
http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Fagocitosis-institucional/31937/1.htm
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5359:fagocitosis-institucional&catid=40:libre-opinion&Itemid=59
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=491717
http://dependenciaalicante.blogspot.com/2010/02/fagocitosis-institucional.html
http://camaradasyaseabrieronlaspuertas.blogspot.com/2010/02/fagocitosis-institucional.html
http://www.aspathi.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1285
http://www.anhida.org/ftemap-16082.html#16082
http://www.tdah-catalunya.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=56&func=view&catid=4&id=32#32
http://www.tdah-andalucia.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=3883#3883
…..
Os dejo con el tema Sobreviviendo del genuino cantautor argentino Víctor Heredia

Fuente vídeo: YouTube - Vox4 - SOBREVIVIENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Otros blogs a los que te invito a entrar

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Archivo del blog

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales