(28/02/2010)
(CARTA ABIERTA Y REGISTRADA A LA …………………. CONSEJERA DE EDUCACIÓN. “AGRADECIMIENTOS”)El escrito que a continuación se expone, aunque escrito en noviembre pasado y aparcado por diversos motivos, ha sido enviado y registrado en el día de hoy, 26 de febrero (13:30´) de 2010 a la ………………… Consejera de Educación de la Junta de Extremadura.
Como ya anuncié en otro artículo introductorio sobre estas campañas goebbelianas, La propaganda Goebbeliana de la Junta de Extremadura (introducción) reflejo mi versión, muy distinta de la oficialista; en este caso concerniente al Sistema Educativo.
A LA …………………. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
C/ SANTA JULIA, 5
06800 MÉRIDA (BADAJOZ)
…………………. Consejera de EDUCACIÓN:
En nombre de mi hija, mi hijo y en el mío propio quiero agradecerle la gran labor educativa, social, de apoyo, de inclusión, normalización y curricular hacia mis vástagos, especialmente hacia mi hija mayor, desde el inicio de su escolarización.
Espero que no se ruborice por lo que expreso a continuación. Usted se merece eso y mucho más.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN, por la Atención a la Diversidad de la que tanto hablan y que establece la famosa L.O.E. entre otras, por la que cualquier tipo de obstáculo en la inclusión efectiva y de normalización hacia niños desfavorecidos por distintas situaciones debe ser removido y paliado, aunque no se haya verificado en el caso de mi hija, por lo que si esta niña finalmente es capaz de salir de ese pozo sin fondo, denominado aislamiento y marginación social promovido por este sistema educativo imperante, podrá por fin integrarse en esta sociedad que ustedes manejan y moldean a su antojo. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Si por el contrario y muy posiblemente, como desde hace demasiado tiempo preveo, mi hija no sale adelante, quedando marginada definitivamente por no ser ayudada en absoluto por ustedes a los que les corresponde esa misión de inclusión y normalización escolar no pasará nada, ya que esa víctima será un vulgar incremento poblacional de la estadística no contada. Una desgraciada niña, cuyo padre desde hace demasiados años anunció la crónica de su fracaso anunciado. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN, por esas adaptaciones curriculares, fuesen o no significativas que se establecen para niños como mi hija, que debido a su déficit atencional ha sido valorada con una diversidad funcional de un 33% y que, de nuevo, como marca la famosa L.O.E. no se le han dado esas adaptaciones y apoyos a pesar de las muchas falacias y embustes de ciertos maestros, directores, Equipo de Orientación, Inspectores, Jefes de Servicio, Directores Generales y de usted misma. Gracias, como digo, porque si esa niña con esas inhabilidades que presenta y esa autoestima muy desgastada y enorme frustración, sale adelante, será fuerte, a pesar de que las posibilidades de éxito sean mínimas, pero indudablemente se lo deberá a usted, como máxima responsable. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN, por recibirme amablemente el 24 de mayo de 2007, tras mi postura de huelga de hambre. Gracias por su gran talante y su preocupación por el tema confirmándome que había estudiado detenidamente mis muchos escritos (cerca de 400 páginas). Como persona coherente, inteligente, honesta y con un gran sentido del humor me llamaba “Miguel” y finalmente me preguntó: ¿Realmente que es lo que solicita usted?.
Dada su gran labor social y en concordancia con su alto cargo y responsabilidad, debo suponer y reconocer que el hecho de que aún no se hayan llevado a cabo las promesas dadas en esa reunión, deben ser debidas a su inestimable trabajo en pos del futuro tan prometedor que les espera a estos niños, pero que seguro, que antes o después, cuando su apretada agenda la deje, cumplirá su palabra … ¿o no?.
Bueno, si no fuese así seguro que sería por una posible amnesia selectiva, de usted junto con la servidumbre del Director General de Política Educativa y de la, en su día, Jefa de Servicio de Atención a la Diversidad … y es que hay que ser pseudoempáticos y usuarios del síndrome de Cassandra. No debemos ser malpensados … no vaya a ser que nos llamen paranoicos. Gracias, pues ………….. Consejera de EDUCACIÓN porque a pesar de esas promesa incumplidas acerca de las ayudas efectivas reales e inmediatas hacia mi hija no debo increparle con mis escritos y ser paciente y abnegado, ya que problemas tan serios como el de mi hija son vulgares individualidades y, por tanto, debo ser consciente, sacrificarme y pensar en el bien común. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN porque a pesar de que se cumplen todas las condiciones para que a mi hija se le den esas becas para alumnado con necesidades educativas específicas y habérseme ofertado como “premio” a mis demandas, incluso en esa reunión de mayo, estas se me han denegado. Oferta nuevamente realizada posteriormente en diversas comunicaciones con su asesor, el Sr. Cabezas (Ricardo) tras mis quejas nuevamente en febrero de 2008 y recordadas una vez más por las inspectoras de zona del colegio donde mi hija se vio forzada a abandonar, pero ayuda denegada finalmente, dado que se dice, se cuenta que el Sistema Educativo ya prestó esas ayudas a mi hija y fue tal el interés mostrado que se pidió de oficio información a Aprosuba, donde a mi hija se le intentaba ayudar dándosele unas sesiones de habilidades sociales. Gracias porque así yo pude hacer un enorme sacrificio económico pagando a un psicólogo particular para intentar paliar el muy mellado estado anímico-emocional de tan nefasto ambiente escolar vivido por la menor; preparándome ustedes concienzudamente para sobrevivir a esa crisis que empujaba y nos ha engullido a los muchos curritos trágalas mileuristas. Gracias porque así, mi hija al día de hoy, al no permitirme hacer un importante desembolso económico no tiene ese apoyo psicopedagógico que muchos especialistas entienden necesario para su estabilización y deteriorado estado anímico pero que, si sale de ese laberinto de soledad y hastío institucional, repito, la hará más fuerte y se lo deberemos a usted. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por la complicidad de su departamento en denunciar falsamente a esta familia y estar en la línea de tiro de otras instituciones, ser motivo de rumorologías, bulos e indecencias, lo que me ayuda enormemente a afrontar esa toxicidad y polución de cierto sector local en el esfuerzo diario para salir adelante y sin ninguna ayuda externa ni interna. Eso como a mis hijos nos hará fuertes, si es que sobrevivimos a la fagocitosis institucional de personajes bienpensantes, con tanto sentido común y con un talante y ética ejemplares, como el que usted refleja. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por dar lugar con sus gestiones, esfuerzos y grandes dosis de competencia a la pérdida de casi un 50% de visión en mi ojo derecho, además de otros problemas, como somatización a preocupaciones infundadas, pues ese desgaste personal es absurdo y no corrobora en grado alguno el cuadro ansioso depresivo sufrido por mi hija y el hecho de haber manifestado deseos de morirse por la exclusión, marginación y bullying consentido. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por haberme obligado a llevar casi dos años en excedencia y por lo mucho que aún me queda en esa situación, sin cobrar sueldo alguno, pues de ese modo usted contribuirá al recorte de gasto público, aunque yo me siga endeudando. Gracias por permitirme estar en su día un año de baja por esas tres lesiones de retina en el ojo derecho por este acoso institucional, a pesar de que ese dinero que cobraba estando de baja saliese de los impuestos de los extremeños. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por tener guardias pretorianos, al estilo de “Rebelión en la granja” y ser apoyada en todo momento por personaje tan despistado, parco y tímido, aunque eficiente como perro guardián y faldero, en la figura de su Director General de Política Educativa:
- Despistado porque seguro que olvidó las promesas que ustedes me hicieron ese 24 de mayo de 2007 y luego reiteradas por teléfono donde me indicó entre otras cosas que cualquier ayuda para esa niña “era poca” y que estas serían efectivas e inmediatas.
- Parco y tímido porque quizás por su cortedad; y no me refiero a su estatura física, si acaso quizás a su estatura ética, ese Director General de Política Educativa tuvo la timidez de no presentarse hasta bien entrada la reunión a sabiendas de que anteriormente se le había solicitado en dos ocasiones audiencia pública e información a mis demandas pero que extemporáneamente estaba presente y no precisamente porque yo en esa reunión lo hubiese requerido.
-Perro guardián y faldero porque cumplía con gran escrupulosidad el lienzo velazquiano que ustedes representaban: usted como princesita desubicada y fuera de juego donde pude comprobar su sencillez en el manejo y trato con los simples administrados, representando un papel maravilloso de no tener ni la más mínima idea de lo que allí se estaba hablando, corroborada por una perdida y agresiva Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad que daba una imagen tétrica de ese concepto fundamental de inclusión del alumnado desfavorecido, sin recurso fundamentado alguno, pero sacando colmillo de la mano que la daba de comer o mejor dicho la mantenía en esa jefatura de Servicio; y un apocado Director General que muy amablemente, a modo de “pseudointeligente emocional”, ponía gran interés en lo que allí se comentaba. Seguramente esa sensación de no saber ni “pajolera” idea de lo que cada uno representaba estaba motivada voluntariamente para que yo me sintiese “como en casa”. Debo admitir, …………………. Consejera de EDUCACIÓN que hubo una especie de “autoinhibición testicular propia” cuando tuve la fría sensación de verificar en qué manos estaba todo un Sistema Educativo Extremeño, y por ende el futuro educativo de nuestros próximos jóvenes universitarios, pero seguramente eso se hizo voluntariamente para exteriorizar su gran comprensión y empatía hacia los padres obsesivos como el que le escribe. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por la campaña de echar leña al fuego e intentar poner en evidencia mi supuesto deteriorado estado mental en boca de personajillos ligados a su entramado institucional, que se atreven hasta diagnosticar mi supuesta obsesividad, querulancia y paranoia; incluso mi hipotético y acusado deterioro cognitivo; donde entran en juego ciertos maestroides y pseudopedagogos, mitad charlatanes de feria, mitad correveidiles, guiados y consentidos por un Equipo de DesOrientación y por una Inspección cercana a la policía política de regímenes totalitaristas, donde a menudo mienten y falsean hechos y, por ende, desacreditan y ponen de mentirosa a mi hija y a mí. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por esa campaña famosa “Si te molestan no calles” Si te molestan, no calles - Educar.exa la que acudí en su día, pero no respondida como ya me ocurriese al ponerme en contacto con “Alternativa Joven” ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURApara denunciar “tonterías propias de niños” como las que se indican en esa campaña. Gracias por darme cuenta con el tiempo de que la imagen de ustedes vale más que mil palabras, pero que esas mil y pico de palabras, como poco, son en realidad vanas, superfluas y simples envoltorios de publicidad engañosa. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por saltarse el articulo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como la Ley Orgánica de Protección de Datos, entre otras, al negárseme copia del expediente académico de mi hija como así se refleja en dicha Ley. Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por la violación de la protección de datos de mi hija como tantas veces se ha hecho, incluso usándose para copiar al pie de la letra parte de esos datos y falsificar como en tantas ocasiones narraciones de hechos. Gracias por hacerme esperar 53 días tras petición por escrito para una reunión urgente con un profesor por atentado al compromiso hacia niños desfavorecidos y finalmente no verificada por intentar imponérseme la compañía de un cínico pseudomaestro, que incluso en su día me acusó de increpar a compañeros de mi hija. Gracias porque ello tampoco alertó en modo a algunos a ciertos inspectores e incluso al Jefe de Servicio de Inspección y Evaluación. Gracias además, Consejera por hacerle a mi hija tests sin mi consentimiento para intentar desnudar las supuestas malas relaciones de mi hija con el padre tan “canalla y nefasto” que tiene, en forma de test de la familia aunque fallidos en sus resultados; gracias por permitir que en informes escolares se diga que a mi hijo pequeño se le ha valorado in situ y sin el debido consentimiento paterno por su posible ayuda logopédica y que no le hace falta, en contra de lo que reflejan varios informes de especialistas médicos y logopedas competentes, incluso a pesar de ser recomendada por quienes realmente deben estudiar a estos niños: Equipo de Atención Temprana y especialistas médicos y no por una supuesta psicopedaga, impresentable, falsa e incompetente. Gracias por no alarmarse cuando mi hijo se hacía sus necesidades por esa inhibición ligada a su retraso en el lenguaje en sus pantalones por no atreverse a pedir ir al baño como siempre ha hecho en casa y tener que desplazarme desde la localidad donde trabajaba a la mía para cambiarle y comprobar que, a veces esa deposición llevaba demasiado tiempo, a pesar de avisárseme poco antes e incluso perdiendo por ello sesiones de fisioterapia, necesarias para su desarrollo. Perdón por saltarme en momentos como esos, límites de velocidad y muchas gracias por esa compatibilidad entre la vida familiar y laboral tan bien anunciada. Gracias por esas rojas carnes en el trasero del niño tras llevar su deposición más tiempo del deseado, pues es de piel muy blanca, lo que le debía hacer más atractivo. Gracias,…………………. Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, …………………. Consejera de EDUCACIÓN por subírsele espectacularmente las notas a mi hija a pesar del mucho tiempo empleado en sus tareas y del muy bajo rendimiento obtenido dado su alto C.I. en lugar de evaluarla adecuadamente y ayudarla eficazmente. Gracias por intentar izarle de esa manera la autoestima perdida, pues con puntuaciones como las logradas quizás, quizás logre sacar un cum laudem en cualquier disciplina que estime, en un futuro próximo, sin esfuerzos ni tesón, contrariamente a lo que ha venido planteándole asiduamente el padre desde que la pequeña comenzó su escolarización, pero que veo ya no es ni siquiera adecuado pues dos inspectoras del colegio me abrieron los ojos y a pesar de ponerlas sobre aviso ni siquiera se alarmaron. Es más, gracias a una de ellas, una tal Celia, psicóloga clínica en su día según me afirmaba, el trastorno que sufre mi hija desaparece con la edad. Menos mal que gente tan experta y competente está detrás de estos niños y como me aconsejaban debo hacer caso a los especialistas competentes, o sea a ellas, pues yo sólo soy un simple y vulgar padre. Y me pregunto, …………………. Consejera de EDUCACIÓN, ¿serán memos unos especialistas de la neurología y la psiquiatría infantil como Rusell A. Barkley, Luís Rojas Marcos, Biederman, Joaquín Díaz Atienza, Fernando Mulas, Alberto Jaén, Mª Jesús Mardomingo, etc, etc, que con todo lo que llevan trabajando en estos temas nos dicen que este trastorno es genético y neurobiológico y perdurable en su núcleo principal?. Menudos palurdos esos conocidos especialistas, si ya me lo dijo la tal Celia, que por cierto junto con su compañera me sugirió y recomendó que no llevase a mis hijos a Aprosuba pues los etiquetarían como poco y es que realmente, entre usted y yo, hay que ser tonto para llevar a mi hijo pequeño a logopedia si ya me indicaron en el colegio que no le hace falta y es que saben lo que dicen, incluso contradiciendo recomendaciones de un Equipo de Atención Temprana, (paradójicamente los que están indicados para evaluar escolarmente a niños de 0 a 5 años, franja donde se incluia mi hijo)Equipos de Atencion Temprana pero como la anterior inspectora habrá que hacerle caso al colegio y desdecir lo que especialistas médicos y una tal Almudena, logopeda de Aprosuba afirma. Y es que como ya me anunció un tal Casimiro, Inspector muy cualificado en múltiples temas, parece ser, la niña prácticamente no tiene nada, pues como afirmaba en su informe psicopedagógico, el E.O.E.P. el déficit atencional de mi hija es muy leve y seguramente el quid de la cuestión es el ambiente tan polucionado que en la familia existe y que, como este personaje ya me anunció, con el tiempo me daría cuenta del daño que le iba a hacer a mi hija, y así fue, pues al mes siguiente me llegó en una curiosa fecha, 18 de julio, una cita con Infancia y Familia, por una apertura de expediente por posible desprotección. Por tanto, y a pesar de que mi hija está doblemente diagnosticada por especialistas médicos y que este trastorno es neurobiológico y genético, nuevamente gracias, ……… Consejera de EDUCACIÓN. No se ruborice usted, como ya le anuncié, no pasa nada … y es que cosas como estas ya sucedieron en tiempos pasados. Quedan Ustedes a la altura de aquel Guardia Civil que vio pornográfica la imagen de la Maja desnuda de Goya al verla tras un escaparate; y es que la cultura, su cultura ennoblece, dignifica y redime de la esclavitud de mi ignorancia. Como le digo no se ruborice ………… Consejera de Educación, conozco algún caso de padres que han sido tildados de malos educadores por tener la “indecencia” de tener hijos con Síndrome de Asperger.
Le dejo el bello texto escrito por la niña y sus notas en la línea con el resumen realizado y con los tests que se le hicieron en su día por el E.O.E.P. de Almendralejo, pero que tampoco me han querido ustedes aportar, al que se tiene derecho, para que pueda admirar tan descriptivo resultado con trabajos como los que usted y sus subordinados con tanto celo e hincapié imprimen para la excelente preparación de nuestros jóvenes en pro de dignificar tan alto grado cultural y educacional presente y futuro cercano hacia estos niños y mañana extremeños muy bien preparados.
RESUMEN DE UN ESCRITO CUALQUIERA EN OCTUBRE DE 2007 -5º PRIMARIA (Copio literalmente):
“Esta historia trata de una niña llamada Geni.
Un fue a de su abula.
La abula de Geni estaba sorda y le tuvo que hacer un gesto para saber que se iba a salir.
Fue a visita Junito que era muy pequeño.
La madre de Junito que se llamaba Rosa estuvo hablando con Geni sobre Junito como comia, como estaba de salud …, ect.”
Notas pertenecientes al primer trimestre relacionadas con Lengua (Curso 2007/2008) de 5º curso de Primaria:
Área de Lengua castellana y Literatura: Sobresaliente.
Expresión oral: Notable.
Comprensión oral: Sobresaliente.
Lectura comprensiva: Sobresaliente.
Expresión escrita: Notable.
Caligrafía: Notable.
Ortografía: Sobresaliente.
Gramática: Sobresaliente.
…………
Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN por no permitir a mi hija cambiarse de aula en el curso pasado, pues parece ser que es lo mejor a pesar de que se insinúe lo contrario, como se dice incluso en esa campaña referenciada antes sobre el acoso escolar, pues así se hará fuerte al no huir de muchos compañeros cómplices y cobardes que han estado burlándose, menospreciándola, vejándola y aislándola . Si no resiste tampoco debe ser preocupante que un cuadro ansioso depresivo, una distimia constante, un stress postraumático, somatizaciones, autoestima muy baja, gran frustración, autoimagen negativa, autodesprecio con posibilidades de autolisis, etc. constatados en varios informes psicológicos realizados a la niña sean preocupantes y ello pueda terminar en una desgracia personal, ya que a menudo niños como estos les debe gustar llamar la atención, salir a menudo llorando, incluso en presencia de ciertos maestros y director, verdaderos correveidiles de sus superiores y decirle a una pediatra que se quiere morir entre otras cosas. Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN por no permitir a esa niña ser evaluada, como preví hace ya mucho tiempo y denunciado a múltiples medios de comunicación, Fiscalía de Menores y a mi propio Juzgado, a pesar de haber sido forzada a dejar su clase e irse a casa, donde a diario ha trabajado y se ha esforzado notablemente a pesar de sus inhabilidades inherentes al trastorno que padece y al cuadro ansioso-depresivo sufrido por ese sistemático acoso y desprecio de ciertos niños y maestros. Gracias porque así no será una niña consentida, ni llamará la atención como decían ciertos experimentados maestros, iniciados y ya expertos además en la psicología infantil y que afirmaban que a esa edad una niña no podría tener patologías ansioso-depresivas. Gracias además por obligarme a dejar mi trabajo desde Junio de 2008 y sin fecha para poder incorporarme para atender anímica, emocional y académicamente a mi hija, pues como ya le dije eso me ha ayudado a acostumbrarme a esa ligera y pasajera minicrisis de la que tanto bombo se le ha dado y a acostumbrarme como tantos mediocres ciudadanos a endeudarme más y más. Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN por no permitir a mi hija que promocionase a 1º de la ESO, donde debería estar al día de hoy y así tenerla en casa y obligarme como decía antes a seguir sin poder trabajar, pues de ese modo, espero que mi puesto de trabajo sea ocupado por otra persona, aminorando el elevado paro existente en la región y gastándome el mucho dinero que ello conlleva, tras verme obligado a matricularla en un colegio californiano ligado a la Libre Educación, pues se me intenta chantajear emocionalmente con la pérdida de la tutela de mis hijos. Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN porque aunque bien tarde la Comisión de Absentismo Escolar se reunió conmigo en abril pasado, tras llevar la niña unos 6 meses sin asistir a clase, sin darme argumentos ni explicación alguna y con el beneplácito de todos y cada uno de los asistentes, incluida la inspectora con la que me reuní en marzo de 2008 tras prometerme el Sr. Cabezas que, de nuevo, las cosas se solucionarían y luego no cumplidas, una vez más. Como le decía, gracias porque a pesar de llevar la niña 16 meses sin asistir a clase, ustedes en colaboración con Servicios Sociales y la Consejería de IGUALDAD y Empleo me están perdonando esos pecados de posible abandono hacia mis hijos, al menos por el momento. Gracias, además por batir un triste record nacional del incumplimiento al derecho a la escolarización adecuada de mi hija, pues si no me informé mal, el record nacional estaba en unos cuatro meses y mi hija lleva mucho más de un año. Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN porque aunque se dice que el tratamiento es multimodal y tras la detección (falseada por cierto al afirmarse que se hizo por una impresentable tutora que llegó a comentarme que veía en la niña indicios de sobredotación) y ratificación por verdaderos especialistas es vital el comenzar cuanto antes a paliar esas disfunciones ejecutivas mediante distintas herramientas, entre ellas vital el apoyo y adaptación escolar, pero seguramente la demasiada literatura científica sobre esta patología es pura tontería y de nuevo he de seguir los consejos de tan preparada psicóloga clínica, ya referenciada y hoy Inspectora, aunque no entiendo el significado práctico de inspeccionar; pero es igual hagamos casos a sus “profesionales” y démosle gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN.
Gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN, por intentar anular el derecho que me asiste a tener justicia gratuita, dadas mis condiciones personales y económicas, y tener que presentarme a un juicio rápido donde debía estar atónitamente un representante de su Consejería, para demostrar que cumplo con todos los requisitos y poder nombrárseme abogado de oficio, como ya obtuve en otras ocasiones, para denunciar a toda una Consejería y a quienes colaboran con ella manipulando narraciones de hechos, informes y muchas falacias e irregularidades voluntarias y soeces, como recoge el artículo 390 del código penal. Gracias por, sospechosamente tener tantos vínculos e información confidencial para intentar ni siquiera tener abogado de oficio, lo cual me da la tranquilidad de saber que son ustedes tremendamente competentes, importantes, influyentes y presionantes como ya me indicaron y avisaron gente ligada a su Consejería, como personal de la propia U.P.E, ciertos psicopedagogos de otros E.O.E.P.´s, maestros, médicos, afectados, psicólogos, abogados y tantos otros. Su fama pues, es bien reconocida y bien ganada como he podido comprobar.
Por todo ello y por mucho más, gracias, ………… Consejera de EDUCACIÓN.
Como decía al empezar este escrito de agradecimiento espero que no se ruborice. Usted se merece eso y mucho más. Entre otras cosas el que la hubiesen incluido en ciertos desnudos de nuestro gran y eficaz Sistema Educativo, retratados por un tal Pérez Reverte, el cual no ha tenido la “decencia” de nombrar sus excelencias como hizo con su homóloga andaluza, entre otras personalidades y eso, créame no se lo perdono a tal señor. Le quedo ese “ignominioso” artículo de opinión para su lectura,………… Consejera de EDUCACIÓN.
Sinceramente, ………… Consejera de EDUCACIÓN creo que con tal trayectoria en el caso que me ocupa, debía usted descansar de tan tremendo y desgastante trabajo, esfuerzo y tesón ejercidos en tan noble Consejería y ocuparse de otras tareas, más gratificantes y menos sacrificadas. Usted y como poco el Director General de Política Educativa. En nombre de mis hijos y en el mío propio se lo aconsejo a ambos. Se lo tienen ustedes bien merecido. No les quepan dudas que todos estaríamos más contentos. Aunque sé de sus compromisos con esta sociedad extremeña y sus altos status educativos no sean humildes y háganme caso, se lo ruego a ambos y a algunos más; no hagan que se lo soliciten otros terceros. Ustedes se lo merecen. Dejen esos cargos tan sacrificados ya.
Aunque soy un simple funcionario no cualificado, (obligado a estar en excedencia gracias a ustedes) y por curiosas razones avergonzado de ello; no por el escaso grado de cualificación, sino esencialmente por vergüenza ajena, yo le aconsejaría que en esas otras campañas de sensibilización hacia la lectura que desde su Consejería promueven, den ustedes ejemplos y lean; no sólo libros e informes de subordinados complacientes, sino incluso escritos de vulgares y sufridos administrados. Y no se acompleje, en serio, no es usted el único personaje que parece tener déficit de comprensión lectora, podría nombrarles varios: Presidente y Ex Presidente autonómicos, otras Consejer@s, Directores Generales, Jefes de Servicio, Inspectores, Directores de Colegios, profesores, etc, etc.
Para finalizar, ………… Consejera de Educación y respecto a la nominación de altos cargos, como el que usted y su lugarteniente ocupan, no he sabido ni he sido capaz de encabezar ni de titular a tan nobles personalidades, pero una vez más, ruego que entienda esta ignorancia de un burdo ciudadano al que desgraciadamente le tocó leer la enciclopedia Álvarez y memorizar catecismos. Y es que nací en la década de los 60 y me perdí la resurrección y la revolución educativa neosocialista; pido pues perdón y que usted entienda mi deficiente expresión e ignorante sapiencia y no sea malpensada ni se sienta aludida, “princesita desubicada”.
Dado que desgraciadamente ustedes no contestan, como usualmente hacemos los que nos sentimos educados, y dado que yo escribo en este momento como administrado pero sobre todo como padre abatido por el corporativismo y el involucionismo reinante, dejo a los posibles lectores de este escrito, que intentaré se me publique en medios digitales al menos que escapen de expropiaciones ideológicas y subvenciones nocivas para la libertad de información y de códigos deontológicos muy polucionados y tóxicos de este estado, dicen, democrático, para que se pronuncien sobre el título a elegir: Excma, sra, subnormal, chochona, zumbada, gilipollas, retrasada, tonta, lela, cortita, idiota, mentirosa, etc, etc.
Lo dicho, gracias por todo, ………… Consejera de EDUCACIÓN.
Con el convencimiento de que usted y muchos lectores sabrán elegir el contexto más adecuado en que se expresa quien suscribe esto, dado que usted, como máxima representante de la Comunidad Educativa Extremeña, debe conocer el excelente y rico léxico de nuestra lengua en su variado contexto, teniendo en cuenta que aparte de las dos primeras distinciones a mi hija se le han “OTORGADO “ las demás , y dado que el artículo 14 de nuestra Carta Magna dice expresamente que “Todos somos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, sopese usted el darse por aludida en la parte que le corresponde, no siendo necesario si mi hija y quien afirma que en diversas ocasiones a esa niña se le denominó con tan graves calificativos, mintiesen. Espero que no se enfade. “Dicen que son cosas de niños” y como tales espero que usted sea lo suficientemente adulta y lista (que no inteligente) para que no se de, cómo muchas otras veces, un grosero y cínico agravio comparativo con la niña. Que cada lector, pues, elija titule y complete esos múltiples puntos suspensivos de este escrito.
Asimismo espero que mi hijo pequeño no pague ningún “efecto colateral”, como ya le ocurrió a la hermana mayor en su momento, por escritos que hice y seguiré haciendo. En previsión de posibles represalias, como ya hice en su día con mi hija mayor al Jefe de Servicios de Inspección y Evaluación, mi hijo también dejaría de asistir a clase, sin más avisos.
Atte. Manuel Rodríguez G., sufrido extremeño
PD:
Por favor, para evitar gastos y ser más ecológicos, que no necesariamente ecologistas, le ruego le facilite este mismo escrito a su ………… Director General de Política Educativa, que no el mío (yo a ambos los sufro, pero no los considero ni representantes ni válidos, por su cargos, para el servicio eficiente que deberían realizar hacia la educación de mis hijos).
Villafranca de los Barros, 26 de febrero de 2010
Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_02.html
Publicado, entre otros, en:
http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Propaganda-goebbeliana-Junta-Extremadura/32782/1.htm
http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/02/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta.html
http://diversitatfuncional.blogspot.com/2010/02/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta.html
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5446:la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta-de-extremadura-el-sistema-educativo&catid=40:libre-opinion&Itemid=59
http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=2919
http://camaradasyaseabrieronlaspuertas.blogspot.com/2010/02/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta.html
http://www.aspathi.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1285
http://www.anhida.org/ftemap-16082.html#16082
http://www.tdah-catalunya.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=56&func=view&catid=4&id=32#32
http://www.tdah-andalucia.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=3883#3883
http://lafuerzadeladiversidad.blogspot.com/2010/02/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta.html
Fuente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario