Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

lunes, 16 de agosto de 2010

De acoso escolar e institucional extremeño (VI): Síndrome de Casandra. De las previsiones a las conclusiones.

 

Previsión de 2006 al director del C.P. Santa Mª de la Coronada, en Villafranca de los Barros

image

Si el lector ha leído con atención los muchos ejemplos, referencias y narración de hechos en estos artículos anteriores, desde los primeros escritos en 2006 (tras comprobar que reiteradamente y de forma verbal me habían estado tomando el pelo) en el primer colegio de mi hija, Santa Mª de la Coronada, hasta que mi hija tiene que exiliarse de él, se puede comprobar cómo cuando escribo en el 2006 al director de se Centro,
clip_image002

[cassandra.jpg]
las previsiones, desgraciadamente, han pasado a ser una crónica de un fracaso anunciado, en todos los órdenes, como recuerdo en varias ocasiones,
clip_image004


Las tristes consecuencias de todo este mísero y cínico acoso escolar e institucional se pueden resumir en una serie de efecto hacia la niña y hacia el padre principalmente.

Los concernientes a mi hija han sido grosso modo los siguientes:


Parte de pediatría, vía urgencia, tras salir mi hija del colegio llorando y con una fuerte crisis de ansiedad (Abril de 2008)
clip_image006
Parte de pediatría, vía urgencia, tras salir mi hija del colegio llorando y con una fuerte crisis de ansiedad (Mayo de 2008)
clip_image008
Informe del especialista el 30/05/2008
clip_image010
Dibujo realizado el 4 de junio de 2008 en su propia clase, tras ser previamente hostigada en ella:
clip_image012  clip_image014
Notas:
ROJO = VIOLENCIA
“FUERA EL COLEGIO DE 5º B” (Con grandes letras en mayúsculas)
“ODIO EL COLEGIO NO ME GUSTA NADA” (Con letra menor, pero en mayúsculas)
VERDE = ALEGRIA
¡VIVA LAS VACACIONES!
Azul: (Tengo muy mala suerte)         Con letra normal, en minúscula y entre paréntesis
(Que cada cual interprete el dibujo, el mensaje, el tamaño del texto y los colores como entienda. Yo lo tengo muy claro, por desgracia).
Parte de asistencia vía urgencia, la noche antes de que comience el nuevo curso 2008/2009 (14 de septiembre de 2008). Al final la niña rompe a llorar y dice que no quiere ir a clase.
clip_image016
Parte de pediatria de 18 de septiembre de 2008
clip_image018
Parte de asistencia pediatra tras dejar el colegio a las 12:30´h. del 19 de septiembre de 2008
clip_image020
clip_image022
Parte de asistencia de pediatría, del 30 de septiembre de 2008:
clip_image024
Parte de asistencia de 8 de octubre de 2008:
clip_image026
Redacción curso 2008/2009 (Octubre de 2008):
clip_image028
Informe del especialista ( 27/10/2008) que la ve desde marzo de 2005 a petición y sospechas mías de su déficit atencional, en contra del falseamiento que realiza el entramado educativo:
clip_image030
clip_image032
Del informe psicológico de una Asociación Nacional pro-derechos del niño y ligada al Defensor del Menor, en noviembre de 2008:
Tanto el Índice Global de Acoso como la Intensidad de Acoso, se obtiene un resultado de Muy Constatado. Con ello se valora la ocurrencia de situaciones de acoso con una elevada gravedad y frecuencia, según la percepción de la niña.
En función de lo anteriormente mencionado, Silvia mantiene haber vivido situaciones en las que se ha producido:
· Hostigamiento: situaciones de acoso físico y psicológico manifestadas mediante signos de desprecio o menosprecio (muy constatado)
· Acciones dirigidas al bloqueo y exclusión social, lo que le hacen quedarse fuera de su grupo de referencia y anulando su capacidad de participación en el mismo (muy constatado).
· Amenazas dirigidas a amedrentar y minimizar la capacidad de actuación (bien constatado).
· Agresiones: conductas propias de agresiones físicas o psicológicas (bien constatado).
· Manipulación social: situaciones que pretenden distorsionar la imagen del niño y predisponen a otros contra él. (constatado)
De todo ello, se derivan la puntuación en las siguientes escalas clínicas:
· Ansiedad: une la existencia de diez síntomas que cursan con cuadros de tipo ansioso en sujetos que han vivido una situación de acoso escolar (constatado)
· Estrés Postraumático: consiste en revivir de manera involuntaria la situación traumática padecida mediante imágenes o pensamientos que generan una emoción negativa o dolorosa (bien constatado)
· Distimia: caracterizada por una alteración del humor, marcada labilidad emocional y sensación de tristeza y desesperanza lo que repercute en falta de interés para desarrollar actividades( bien constatado)
· Somatización: síntomas psicosomáticos que revelan la existencia de un conflicto psicológico en el niño (bien constatada)
· Autoimagen negativa: percepción negativa de uno mismo generada por la situación de acoso (constatada).

Del informe pericial psicológico de febrero de 2009
clip_image034
clip_image036
clip_image038
clip_image040
………………………………….
clip_image042
Dibujo realizado el día 23 de marzo de 2009, por la niña en las propias dependencias de Infancia y Familia
clip_image044
Denuncia ante la Guardia Civil, el 28 de marzo de 2009, donde se evidencia que hostigamientos del tipo que reproduce Silvia en su anterior dibujo no eran infrecuentes, pues ya le ocurrió varias veces y con otros niños
clip_image045
Del informe del psicólogo que la atendía en el 2009 (Abril de 2009)
clip_image047
clip_image049
…………………………………………..
clip_image051
…………………………………………….
clip_image053
Del informe de especialista en junio de 2009:
clip_image055
…………………..
clip_image057
clip_image059
De informe de especialista en julio de 2009:
clip_image061
………………………….
clip_image063

Podría continuar, pero para cualquier ciudadano; y sobre todo para cualquier padre, creo que esto es una putada consentida, ninguneada, ocultada y manipulada. Reitero que mi hija ha sido sometida a un proceso sistemático de acoso y exclusión escolar y que yo, por intentar que se le respete, integre y apoye soy víctima de una pura y dura represión, de acoso o mobbing institucional extremeño.
Las previsiones cual Síndrome de Casandra lamentablemente se han cumplido. Las consecuencias han sido y son muy duras. Las responsabilidades abarcan a mucha gente que por activa y por pasiva, complacientes y cómplices; cuando no agentes directos de estos tratos degradantes y cobardes han despreciado el dolor de una niña y su familia. Si este país que se autoproclama primermundista y demócrata fuese consecuente, el máximo mandatario autonómico extremeño, Guillermo Fernández Vara, debería haber abierto una comisión de investigación y realizar un riguroso control de calidad en su ejecutiva. Por el contrario, se ha escudado en el ninguneo como otros lacayos de su gobierno, a los que se les ha solicitado por activa y pasiva informes, aclaraciones e información, sin que, en modo alguno hayan ni contrastado ni consentido ofrecer información fidedigna alguna. Sin duda alguna si este gobierno extremeño fuera serio, ya deberían haber “evacuado” a algún que otro tipo; de esos que tan descriptivamente nos habla Pérez Reverte (http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/esa-gentuza-i.html  http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/permitidme-tutearos-imbeciles.html )

Previsión de 2006 al director del C.P. Santa Mª de la Coronada, en Villafranca de los Barros

image
Continuará…

Fuente vídeo:

8 comentarios:

  1. Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.

    Donde están en estos casos los Servicios de Ayuda, Protección al menor, Asociaciones, Servicios Sociales, instituciones, y a quienes corresponda en este y otros casos similares, donde están?? Porque a la hora de la verdad cuando es un caso extremo, urgente y hay que moverse para ayudar y luchar contra quienes sean, no sirven para nada, mirar hacia otro lado y cruzarse de brazos es cruel, en este caso se está siendo muy cruel con Silvia y su familia.

    Solo espero que los daños causados a día de hoy no se prolonguen por el bien de Silvia, creo que ya está bien, creo que ya ha sufrido demasiado, no puedo entender que nadie se inmute ante tanta crueldad y no hagan nada para que esta criatura deje de sufrir y verse aislada ante esta sociedad injusta.

    Señores sean competentes en su trabajo y hagan algo, o levanten el culo de sus sientos y dejen el sitio a otros que sepan hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, VIcen
    Estoy completamente de acuerdo contigo, sólo que los muchos qwue pùdieron ayudar a Silvia de verdad tienen una talla ética muy por debajo de lo normal y sus máximas aspiraciones consisten en seguir ahí o trepar a costa de los demás, incluida una niña con serios problemas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. a ver guillermo se me han puesto los pelos de punta.aparte del sufrimiento que causa ver como un hijo esta siendo acosado es lo triste de que poco hacen para ayudar a estos niños,desamparados por estos que se hacen llamar profesores de la enseñanza.que enseñan?animo sobre todo a la niña

    ResponderEliminar
  4. mi hijo comenzaron los acosos con su profesora de segundo, le amenazaba hasta con dejarle sin comer, y el trato era un desprecio constante, yo no sabia ke hacer, cuando comenca a hacer algo la respuesta de la psicologa fue ke como yo era depresiva ke veia fantasmas, tube ke sacar a mis 2 hijos del colegio, ahora va al instituto , donde he desarrollado insteno irritable, solo lo tiene en epoca de colegio, tambien tiene diagnosticado fibromialgia
    los profesores aveces no saben el daño ke pueden provocar a niños super sensibles
    tu hija no se si estara en buenas manos ahora y podra superar todo esto, espero ke si, espero ke los energumenos de profesores paguen algun dia todo lo ke hacen mal, pero ke a la ved se den cuenta de lo ke estan pagandoy lo reconozcan
    SUERTE¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gemma y anónim@ por vuestros comentarios.
    Gemma es un vicio defensivo atacar al núcleo familiar cuando el Sistema Educativo se siente amenazado,al descubrir sus nulos apoyos y sus miserias.
    Anónimo, mo nombrte es Manuel. Guillermo hace referencia al Presidente autonómico de Extremadura, que ni dio la talla en este asunto ni su supuesto talante estuvo a la mínima actitud y aptitud que requería el caso.
    Os dejo un enlace, de lps varios que hay sobre este lider y sus colegas y no pocos altos cargos, en el presente blog:

    http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/09/saben-de-quien-hablo.html

    Gracias por vuestrops comentarios.

    ResponderEliminar
  6. hola manuel buenos días , siento realmente pena , pena porque hay bullyng , si es verdad , pero mucho peor es quiebn lo ve y no hace nada , es como erl que da un cuchillo al asesino y dice yo no fui , por dios ..por mi experencía se que todos es muy complicado , ojala sean capazes de hacer algo por tu hija ya son 4 años sin escuela , y despues dicen que miran el binestar del niño ? y que se dejen de recortes e historias de tu hija son 4 años sin escuelas mas el tiempo que padecio bulliny , yo desde el 2005 y solo me acarreado no estar bien , pero ahí seguimos un abrazo tkmm besitos a tu niña y señora

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo pablo y tengo 21 años y soy de canarias y tengo tdah esto pero mal que acusen un tdah el no tiene la culpa de nada

    ResponderEliminar
  8. Que lamentable leer todo esto!, de verdad, es una verdadera vergúenza que todos aquellos que permanecen impasibles, viendo como se cometen éstas injusticias vuelvan la mirada hacia otro lado, o sientan q ésta situación les supone una carga.
    INDIGNANTE!!!, mi apoyo a la familia de esa criatura, pues se perfectamente por lo que están pasando, y aunque a veces resulte difícil, fuerza, pues bien sé que el tititán contra el que nos enfrentamos es muy grande, y consentido por mucha gente que, pudiendo hacer algo se cruzan de brazos frente a la situación. Necesitamos una reforma de la ley ya, y juntos, todos los padres podremos conseguirlo, por el bienestar de nuestros hijos y como un derecho constitucional. Ánimo a todos los afectados por éste tipo de casos, a los jóvenes y niños a que lo pongais en conocimiento de adultos o de amigos que os inspiren la confianza para poder ayudaros, que aquí estamos para ayudaros y no sois culpables de nada. Sois seres maravillosos, plenos, completos y con todo el derecho de vivir vuestra vida en plenitud siendo respetados vuestra integridad en todas sus vertientes. Y a vosotros, padres o allegados, mandaros toda la fuerza del universo, porque estais luchando incansablemente, porque a veces sois incomprendidos y porque ésta batalla es dura y el enemigo fuerte, pero tarde o temprano la tenemos que ganar por "ellos"...

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Otros blogs a los que te invito a entrar

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Archivo del blog

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales