Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

sábado, 7 de agosto de 2010

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

 

 

En mayo de 2009, tras llevar mi hija casi 8 meses sin poder acudir al colegio. después de un sistemático acoso escolar, prácticamente desde su escolarización y no habérsel aportado, en modo alguno, los apoyos y ayudas como alumnado con Necesidades Educativas Específicas, decidí denunciar estos gravísimos hechos a múltiples destinatarios relacionados con los Medios de Comunicación, Asociaciones de TDAH y diversas patologías relacionadas con la Salud Infanto-Juvenil, organizaciones proderechos del niño, Instituciones gubernamentales en teoría defensoras de los derechos de la infancia, etc.

El comunicado fue el siguiente (el ejemplo que aquí se reproduce pertenece a la Asociación Andaluza de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil, presidida por el Dr. Joaquín Díaz Atienza.

Mayo 22nd, 2009 in DERECHOS DE LA INFANCIA
p>

Hemos recibido esta carta para su publicación. Se ha tomado la decisión de publicarla porque algunos de nuestros asociados conocen la realidad que describe desde cerca. Hay algo muy verídico, indistintamente de las matizaciones que cada “parte” pudiera realizar: ES AUTÉTICAMENTE CIERTO QUE LA NIÑA A LA QUE SE HACE REFERENCIA ES UNA VÍCTIMA CON ALTO RIESGO PARA SU SALUD MENTAL. LA INSTITUCIÓN DEBERÍA TOMAR MEDIDAS YA !!

 

Estimados Sres.:

Me pongo en contacto con ustedes para denunciar la grave situación por la que, mi familia y yo, estamos atravesando.

Mi hija, dado el acoso escolar al que ha estado sometida durante demasiado tiempo, lleva más de siete meses sin acudir a clase por el sistemático menosprecio, rechazo, discriminación y mobbing, consentido, incluso por las instituciones de mi comunidad autónoma, Extremadura.

Dado el lamentable estado anímico-emocional de la niña que sufre actualmente de un cuadro ansioso depresivo, tuve que verme obligado a coger la excedencia hace ahora un año, dado que no dispongo de ayuda familiar ni externa, por lo que difícilmente llego a final de mes (Sobrevivo gracias a una pensión por accidente laboral).

Por otro lado, dado ese hostigamiento y rechazo hacia la niña en su clase, solicité antes del comienzo del curso actual, que a la niña se le cambiase de clase, negándoseme. Tras seguir reiterándose continuas muestras de rechazo, burlas y menosprecios, finalmente mi hija dejó de ir a clase, denunciando toda esta situación a la Fiscalía de Menores, incluso solicitando que fuese valorada por un psicólogo de la Fiscalía.

Hasta la fecha la niña ha estado trabajando y esforzándose en casa, estudiando con la ayuda paterna, pero desgraciadamente nadie da muestras de preocupación y apoyo a esta niña a la que seguramente el sistema educativo no pretende ni siquiera evaluar.

Paralelamente se me está chantajeando emocionalmente, intentando disfrazar este bullying consentido con el oscurantismo de ofrecer la imagen de caso típico de absentismo escolar, posibilitando la posible pérdida de la tutela de mis hijos por ello.

Comentarles que esta mísera situación no es novedosa, ya que desde hace demasiados años, la pequeña de 11 años viene siendo motivo de burlas, increpaciones, insultos, desprecios, descalificaciones, rechazo, discriminación y en definitiva bullying consentido, por la desgracia, entre otros motivos, de padecer un importante déficit atencional y por el que, en teoría, deberían dársele unas adaptaciones curriculares fuesen o no significativas, como marca la famosa L.O.E.

He denunciado y dado las quejas por esta sistemática discriminación negativa consentida en forma de múltiples escritos (en torno a 400 páginas) que han ido desde quejas a los colegios hasta vari@s consejer@s y Presidente actual y anterior de mi Comunidad Autónoma (Extremadura), pasando por diversos Directores Generales, Jefes de Servicio, Dirección Provincial de Inspección, Unidad de Programas Educativos, etc. La respuesta generalizada ha sido el desprecio con el silencio a mis escritos; siendo muy escasas y contadas las ocasiones en que se me ha contestado sin argumentos, sin informarme de nada, falseando narración de hechos, realizándosele tests a mi hija sin mi consentimiento y negándoseme información a la que, como cualquier ciudadano tengo derecho, entre ellos el expediente escolar de mi hija.

Hace dos años (El 24 de mayo de 2007) incluso, dado el ninguneo, desprecio, desidia y falta total de ayudas a mi hija tuve que reunirme con la Consejera de Educación y con el Director General de Política Educativa, tras mostrarme en huelga de hambre, levantando acta notarial de mi peso y siendo grabado por Europa Press TV. Finalmente se me recibió (tras haberlo solicitado en varias ocasiones anteriormente) y se me prometieron que las cosas se iban a hacer bien, que las ayudas y respeto a mi hija iban a ser inmediatas y que se le darían unas ayudas individualizadas e incluso se iba a estudiar la plantilla del nuevo colegio (mi hija se tuvo que exiliar a otro centro) cara a que se verificasen tales apoyos.

El resultado ha sido muy lúgubre, esperpéntico y kafkiano: La situación de mi hija en el nuevo colegio ha sido una prolongación del ambiente polucionado y distorsionado del anterior colegio, donde finalmente estos políticos no cumplieron sus promesas ni se ha respetado incluso la dignidad como poco psicológica de la menor: Al día de hoy sufre un cuadro ansioso-depresivo por este envenenado ambiente y que desgraciadamente preveo desde hace años, en muchos escritos que lo avalan.

La niña ha sido estudiada por varios psicólogos que constatan el muy pronunciado acoso escolar, incluido alguna asociación pro derechos del niño.

Paralelamente ha habido “efectos colaterales” por mis escritos, dándose una apertura de expediente por posible desprotección de mis hijos, a través de una falsa denuncia por sectores institucionales locales y autonómicos, que lejos de aupar y ayudar eficazmente en su supuesta labor social han hecho una piña de este lamentable caso que hace aguas por todos lados, ocultando la realidad y sembrando bulos y rumorologías sobre mi entorno próximo.

En definitiva este es el caso de una niña que padece un importante déficit atencional y que por las características que presenta es y ha sido motivo de acoso; acoso que se ha extendido al padre y por ende a toda nuestra familia, donde lejos de erradicar tal situación se ha escondido y se ha y está intentando dar la imagen distorsionada, cínica y mísera de que el problema fundamental es el padre que la niña tiene.

Mientras tanto, a pesar de esos casi 8 meses transcurridos, nadie ha tenido la consideración y la decencia ética y humana de prestar apoyo, preocupación e interés real por la niña y su esfuerzo diario a nivel académico y anímico; esfuerzo que ella misma, al día de hoy, ve y me traslada que de nada le va a servir, ya que seguramente la pretensión de este lamentable sistema educativo que nos ha tocado sufrir es que, como poco la niña repita, dado que hubiera sido “muy costoso” haber accedido a otra clase, tras seguir siendo humillada, increpada y rechazada sistemáticamente”.

No sé si podrían ser portadores de esta denuncia dado esta especie de “Síndrome de Diógenes generalizado” de las instituciones regionales hacia una menor (con un 33% de discapacidad) y por extensión de nuestra familia.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración aprovecho la ocasión para saludarles.

Trackback URI | Comments RSS

One Response to “ ACOSO ESCOLAR:CARTA DE UN PADRE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ”
  1. # 1 Extremadura dice no a la educación inclusiva « Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas. Says:
    Febrero 25th, 2010 at 15:04

    [...] a la clase política extremeña y nacional”, así como las previsiones del caso en mayo pasado “Acoso institucional” Dejar un [...]

 

Fuente: http://www.psiquiatriainfantil.org/?p=38

 

 

Otras fuentes:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/03/acoso-escolar-e-institucional-extremeno.html

http://www.anhida.org/ftemat-2032.html

http://www.facebook.com/topic.php?uid=95821494318&topic=10784

http://lariquezadeladiversidad.blogspot.com/2009/11/acoso-institucional.html

http://foros.laverdad.es/acoso-escolar-carta-padre-los-medios-comunicacion-t21048.html

http://www.diariocritico.com/lineacritica/index.php?topic=14193.0;wap2

http://www.estrelladigital.es/ED/09-06-15/cartas.asp

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/?p=746

http://www.anhida.org/modules.php?name=News&file=article&sid=20&mode=&order=0&thold=0

http://www.xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=53275

http://www.scribd.com/doc/27785344/ACOSO-ESCOLAR-CARTA-DE-UN-PADRE-A-LOS-MEDIOS-DE-COMUNICACION

http://acosoescolar.activoforo.com/noticias-f4/acoso-escolarcarta-de-un-padre-a-los-medios-de-comunicacion-t133.htm#168

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/mandanos-tus-consultas/comment-page-4/#comment-1286

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/acoso-institucional/80660.html

http://servicios.lavozdigital.es/cadiz/tu-noticia/tu_noticia_ver/Mobbing-institucional/19795/1.htm

http://www.anhida.org/ftemat-2031.html

http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=+Mobbing+institucional

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=2304

http://www.aspathi.org/modules.php?name=News&file=article&sid=147&mode=nested&order=0&thold=0

http://www.derechoshumanosya.org/node/677

http://paidopsiquiatria.com/?p=123#more-123

http://www.anhida.org/web_antigua/ftemat-2033.html

http://www.diariocritico.com/lineacritica/index.php?topic=14193.0;wap2

http://www.estrelladigital.es/ED/09-06-15/cartas.asp

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/?p=746

http://servicios.eldiariomontanes.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Mobbing-institucional/19798/1.htm

http://www.forosdelweb.com/f2/estimados-sres-785029/

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2390:una-familia-de-villafranca-y-su-hija-sufren-acoso-escolar-mobbing-y-son-censurados-en-canal-extremadura&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://www.anhida.org/ftemat-2033.html

http://asociacionbesay.blogspot.com/2009_06_18_archive.html

…..

 

 

Fuente vídeo: YouTube - Patxi Andion - A quien corresponda.mpg


ŀ

3 comentarios:

  1. leo tu carta y veo mi caso te digo por si te vale de ayuda yo lo e puesto en todos los medios de comunicacion cuando te digo en todos es en todo television periodicas ect, mi hija en menos de un mes esta cursando el curso por la tarde y ademas no boy a parar, boy asta el final mi hija es tdah y necesita una atencion especial y boy a luchar por ella y por otros

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, eso he hecho yo... y mucho más pèro he dado con unas instituciones plagadas de sátrapas y sinvergüenzas. Si lees con atención podrás observar todo mi extenso deambular... y lo que desgraciadamente queda.

    Un saludo

    Nota: me gustaría poder compartir alguna charla contigo

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo soy mamá de un tdah también y también ha estado sufriendo acoso escolar. Le abrieron la cabeza 12 puntos. La barbilla 5 mas. Los maestros lo permitieron y yo me presente en el colegio con mi marido porque el no quería seguir acudiendo a clase. Siempre hablaba del maton. Que el maton le iba a pegar, que el maton le insultaba, etc... Conseguimos que le concedieran la minusvalía tiene un 56% y conseguimos que le cambiarán de clase. Pero igual le cogían en el recreo. Como el centro no hizo nada fuimos a hablar con el eloe. O como se diga, y presentamos el diagnóstico de mi hijo que es gran dependiente. Dependiente severo. Y al ver todo se metieron en el colegio ya que la última vez que lo cogieron le dieron tal paliza que tenía derrame en sus partes intimas. Ahora él tiene que permanecer en una parte del recreo, mas excluido, no tiene amigos ni intentan que se integre en algún grupo. Ahors tiene a un chico en su clase nueva que dicen q tiene también tdah. Sin embargo no toma ningún tipo de medicación con 9 años y todos pensamos incluido el tutor que es un niño consentido ya que. los tdah no insultan, ni pegan, ni se suelen dar cuenta de los problemas de otro compañero. Y este se dio cuenta de todo. Se junta con varios para insultar y golpear a mi hijo. La dirección del colegio me dice que es como mi hijo y no puedo denunciar. Ya estoy harta.

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Otros blogs a los que te invito a entrar

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Archivo del blog

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales