31/05/2007
Re: ¿Huelga de hambre fantasma?
La libertad de expresión para formarnos e informarnos debería ser vital en las verdaderas democracias. Una sociedad donde se mercadea con la opinión, donde prima la mercancía a la información no es digna de llamarse así. La ignorancia por falta de esa información es paralela a los indicadores deficitarios de verdaderas libertades públicas de las que el Estado y las diversas Administraciones deberían ser garantes y ser los primeros en dar a conocer y dar publicidad a todo ello, que acapara el interés legítimo de los administrados, del ciudadano. Aquí va un esbozo para que se dé a conocer nuestras miserias diarias: la cruda y real; no la que, como tantas veces, se nos quiere intentar que creamos que es.
Espero que estas pocas líneas que aparecen a continuación sean atendidas y tenidas en cuenta en la mucha prensa escrita, sobre todo, a la que acudí, aunque esté obligado a resumir 13 intensos meses en unas pocas líneas. Seguiremos informando en medios como este, que por mucho que se quiera, escapan a ciertos controles mediáticos poco coherentes y deontológicamente de dudosa ética. Guste o no, aquí comienza la verdadera libertad de opinión, publica y universal, gracias a Internet y a medios como el presente. Gracias de nuevo, DIARIODIRECTO.
Estas son las pocas líneas que intento se me publique en otros medios, aunque sea en "Cartas al director":
"El 28 de mayo, recogí la balanza que quedé en la notaria, sita en C/ Romero Leal, 24, en Mérida. Era el instrumento usado para levantar acta notarial por el inicio de una HUELGA DE HAMBRE que comenzaba y acababa el día 24 de mayo. Previamente había pedido, unas horas antes, por cuarta vez, cita con la Consejera de Educación (tras dos meses solicitando audiencia pública para que se hiciesen efectivas y se llevasen a la praxis unas medidas específicas de apoyo en el entorno escolar de mi hija). A mis espaldas numerosos escritos, de casi 400 páginas, que desde hace 13 meses he ido sembrando. Semillas que no dieron sus frutos, dada la sequía por la falta de respuestas serias y comprometidas hacia una niña que necesita unos apoyos concretos y nada difíciles de ofrecer; que incluso sólo hicieron germinar malas hierbas, fruto de los “EFECTOS COLATERALES”, por esa extensa siembra, contrarrestada por determinados y muy concretos agentes del colegio actual de mi hija, Santa Mª de la Coronada, en Villafranca de los Barros. Finalmente pudo más que tanta espera y escritos una simple pancarta-estor que usé como buen alumno del Lazarillo de Tormes; por ofrecer a esa hija el coraje, ya resuelto en angustia desesperada, pero que finalmente dio lugar a que in situ, tras 20 minutos escasos mostrando un mensaje conciso por el que, tanto la Consejera de Educación como el Director General de Política Educativa de la Junta de Extremadura, me recibieron y verbalmente, al menos, me prometieron que a mi hija se le darán unos apoyos muy concretos y específicos, pero necesarios. Espero que el próximo curso, desde el EXILIO, pueda agradecer (como en este momento lo manifiesto y hago) y recordar mi gratitud sincera hacia estos altos cargos. Gracias a ambos **y, por favor, no olviden. Se lo deben a mi hija”.
Manuel Rodríguez
Fuentes (entre otras):
http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=412
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/03/acoso-institucional-ii.html
NOTA **: Las gracias anticipadas a ambos sujetos, dadas el 31 de mayo de 2007, Eva Mª Pérez (Ex-Consejera de Educación) y Felipe Gómez Valhondo (Ex- Director General de Política Educativa de esa Consejería), obviamente me sobraron y puedo afirmar al día de hoy que a ambos personajes, ya “largados”, los considero unos verdaderos SINVERGÜENZAS, FALSOS E INCOMPETENTES, entre otros calificativos. Al DRAE me remito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario