Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

jueves, 13 de enero de 2011

CARTA A MI HIJA

(Carta rescatada de ciertos baúles muy cálidos; en este caso de fecha 9 de mayo de 2007 de un foro sobre TDAH)
POR MI CONDICIÓN DE ACOSADO O MEJOR DICHO POR LA CONDICIÓN DEL ACOSO QUE CREO SUFRE MI HIJA POR CIERTOS "ADULTOS" REABRO ESTE CAPÍTULO PARA QUE NO SE PIERDA EL ESPÍRITU DEL ASUNTO QUE LO ABRIÓ: EL ACOSO, LA EXCLUSIÓN.
DE TODOS MODOS, "DEBO ADVERTIR" QUE NO SE ME HAGA DEMASIADO CASO, YA QUE MI "DETERIORO COGNITIVO" ES SIGNIFICATIVO.
DE HECHO ME ESTOY CONCIENCIANDO DE LO QUE SIGUE Y SEGURAMENTE, AL FINAL, CON UN POCO DE FORTALEZA EJERZA LA "SABIDURIA POPULAR" QUE PLASMO EN ESTE ESCRITO QUE SIGUE
(9 de mayo de 2007)


CARTA A MI HIJA

QUERIDA NIÑA, PERDÓNAME POR NO AGUANTAR MÁS ESTA SITUACIÓN, PERO OBVIAMENTE TIENES MUCHAS TONTERÍAS. COMO SE SUPONÍA, MI VISIÓN MUY SUBJETIVA E IGNORANTE DE LA REALIDAD PATOLÓGICA ES PRODUCTO DE MI SOBREPROTECCIÓN HACIA TÍ.
ME HE CARGADO DE LA OBJETIVIDAD Y EL TALANTE DE PROFESIONALES DE LA MEDICINA, PSICOLOGÍA, TRABAJADORES SOCIALES, ASISTENTES SOCIALES, ORIENTADORES, POLÍTICOS, MAESTROS, MEJOR DICHO “ENSEÑANTES”, E INCLUSO VECINOS QUE DE ESO SABEN MUCHO Y HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE TIENES MUCHAS RAREZAS Y TONTERÍAS; PRODUCTO, PARECE SER DE LA ESCASA RIGIDEZ EN TU EDUCACIÓN FAMILIAR Y LAS MUCHAS SANDECES QUE A MENUDO TE HE PERMITIDO.
SIN DUDA ALGUNA APRENDERÁS, A PARTIR DE AHORA, A REALIZAR TODAS ESAS COSAS QUE TU PADRE TE IMPIDIÓ POR NO DARTE LA AUTONOMÍA Y LA LIBERTAD DE CAMPAR A TUS ANCHAS, FRENAZOS DE AUTOS INCLUIDOS. ESTOY CONCIENCIADO; Y TODA UNA SOCIEDAD MUY DESARROLLADA ME ESTÁ ENSEÑANDO A VER CON CLARIDAD LAS MUCHAS BOBADAS QUE NIÑOS COMO TÚ OBTIENEN POR PREOCUPACIONES INFUNDADAS.
A PARTIR DE MAÑANA QUIERO QUE TE LEVANTES SIN RECHISTAR, QUE NO TE TIRES UNA HORA PARA MALDESAYUNAR, QUE RECOJAS TODAS TUS PERTENENCIAS ANTES DE PARTIR AL COLEGIO QUE CAE TAN CERCANO, QUE TE LAVES Y PEINES CON ESMERO E INCLUSO QUE SEPAS ABROCHARTE CON DIGNIDAD Y SOLTURA ESE PANTALÓN TEJANO. QUIERO QUE AUNQUE PAREZCAS QUE TIENES UN PAR DE AÑOS MENOS TE COMIENCES A SENTIR COMO UNA NIÑA DE 9 Ó MÁS SEGÚN LOS TESTS QUE TE EFECTUARON ESOS OBJETIVOS Y CUALIFICADOS PSICOPEDAGOGOS. QUIERO QUE COMIENCES A VER LOS SERIALES DE NIÑOS DE TU EDAD Y QUE DEJES DE REIRTE CON EL CHAVO DEL 8. ESAS TONTERÍAS DE WINNIE THE POOH Y SUS IDIOTAS AMIGOS DEBEN QUEDAR DE LADO Y TE ACOSTUMBRARÁS A LLAMAR A LOS COMPAÑER@S DE AL LADO COMO SE EXPONEN EN PELÍCULAS CRUDAS Y REALES. MIENTRAS MÁS VECES LLAMES AL DE AL LADO IDIOTA INTEGRAL MEJOR CAERÁS (INCLUSO SI PUEDES EMPLEAR PALABRAS MÁS FUERTES MEJOR TE IRÁ). DEBES PEGARTE DE VEZ EN CUANDO Y GRITAR Y ACORDARTE DE LA MADRE DE AQUELLA A LA QUE TIRAS DEL PELO CUANDO TE MOLESTEN. ES LA LEY DE LA CALLE: TU DIRECTOR DE COLEGIO Y ALGUNOS DOCENTES MÁS ME HAN ABIERTO LOS OJOS Y DEBES APRENDER A DEFENDERTE Y A LUCHAR EN ESTA JUNGLA, SINO IRÁS COMO AHORA: DE PENA, SOLA Y AISLADA.
ASÍ QUE, HIJA MÍA, TE LLEGÓ TU HORA; ESPABILA Y DÉJATE DE MONSERGAS. NO QUIERO VERTE DESPISTADA Y EN LA BABIA COMO SI ESTUVIESES ENAMORADA, AUNQUE SEGURAMENTE ME VENGAS A DECIR QUE SE TE OLVIDÓ LO QUE ESTABAS O IBAS A HACER.

¡VERÁS COMO EN UN MES ESPABILARÁS, NIÑA VAGA, CONSENTIDA Y SOBREPROTEGIDA!.
YA ME LO DECÍA LA MADRE DE LA VECINA: “7 TUVE YO Y NUNCA TUVIERON NINGUNA TONTERÍA”- MENUDA GILIPOLLEZ ESTOS NIÑOS RAROS DE HOY DÍA”.
POSDATA: HABLANDO DE OTRA COSA CON LA VECINA, ME ENTERÉ QUE ANTOÑITO, EL VECINO RARO, ¿RECUERDAS?, AL QUE NADIE LE HACIA CASO, PERO QUE PARECÍA MUY INTELIGENTE CUANDO QUERÍA. - SÍ, MUJER, ESE QUE ERA UN ESPÁRRAGO Y A VECES SALÍA A CORRER DETRÁS DE LAS NIÑAS Y CUANDO LOS MAYORES SE ABURRÍAN LE DABAN DE PALOS O LO ENGAÑABAN QUITÁNDOLE LOS CROMOS DEL BARSA. RESULTA QUE COMO ERA “MEDIO TONTO” LO INFLARON A PASTILLAS Y SE PUSO MEMO Y GORDINFLÓN. PARECE SER QUE AYER SE AHORCÓ. Y ES QUE COMO DICE LA GENTE QUE SABE: SIEMPRE HA HABIDO TONTOS Y BOBOS. LO QUE TE DIGO VECINO, UNA DESCARGA PARA LA FAMILIA.

NOTA: AUNQUE PAREZCA QUE HABLO A VOCES E INCLUSO QUE QUIERO MAGNIFICAR MIS MENSAJES, RECORDAR QUE ESTAS LETRAS MAYÚSCULAS VAN EN CONSONANCIA CON LA GRANDEZA DE SARA, A LA QUE LE AYUDA EN SU LECTURA. UN BESO, MI DESPISTADA AMIGA
(9 de mayo de 2007)

Fuente foro: http://www.tdah-andalucia.es/

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=8HUiavoLUpM
ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE RECUERDO LAS COSAS NECESARIAS PARA LLEVARTE Y TRAER DEL COLEGIO; NO ME DIGAS QUE SE TE OLVIDÓ INCLUSO APUNTAR LOS DEBERES A REALIZAR PARA MAÑANA PORQUE TE VAS A CACHONDEAR DE TU BISABUELO. COMO ÉL DECÍA, A PARTIR DE AHORA VAS A LLORAR CON MOTIVO PORQUE VAN A QUEDAR DE LADO ESAS TONTERÍAS PEDAGÓGICAS DE LAS QUE SE HABLA EN ALGUNOS LIBROS Y TE VOY A ADMINISTRAR LO QUE A TODOS LOS NIÑOS DE LA LECHE EN POLVO, DONADA EN SU DÍA POR NUESTROS AMIGOS LOS AMERICANOS; ES DECIR UNOS BUENOS AZOTES PARA QUE TE ESTIMULE LA CONCENTRACIÓN; Y ES QUE, DEFINITIVAMENTE SOY CONSCIENTE DE LA OBJETIVIDAD DE LA GENTE; ESA QUE AUNQUE NO TE VE NI INTERACCIONA LARGAS HORAS A DIARIO SABE MÁS DE LO QUE PADRES CONSENTIDOS Y NEURÓTICOS SENTIMOS POR NIÑOS COMO VOSOTROS, QUE SEGURAMENTE HASTA SOIS UN POCO IDIOTAS. ASÍ QUE TOMA NOTA NIÑA Y DÉJA DE JODER CON TANTA TONTERÍA.
POR CIERTO, LAS PASTILLAS SE TERMINARON. AYER ME ENTERÉ QUE PARA VOSOTROS VAN MEJOR UNOS BUENOS TORTAZOS O COMO MUCHO UN CAFELITO DE VEZ EN CUANDO PARA QUE DESPERTEÍS DE TANTA Y ABSURDA IDIOTEZ.

4 comentarios:

  1. Jamás permitas que tu hija vea esto... l@s desgraciad@s que promueven que esto está pasando y sea así,que lo paguen con sus hij@s no con una niña maravillosa!... Son una verguenza y pandilla de inept@s... Caerán y pedirán perdón a tu hija y a los demás niños... un abrazo: MARÍA ESTRELLA.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es vergonzoso tener que ver/oir/leer que hoy pasan estas cosas, es tan vergonzoso como frustante para nosotros los padres que a veces nos hacen "pedir un perdon que es completamente injusto", es tan asqueroso ver que en vez de ayudar te ponen zancadillas, es tan ridículo oir tanta sarta de "estupideces" que a veces incluso te planteas ¿estoy haciendo algo bien?. Menos mal que los que tenemos niños así podemos hablar y escuchar aunque sea por la red con otros padres como nosotros que saben lo que es esto, lo que se sufre, el dolor del corazon cuando ves que tu hij@ te mira sin saber explicarse o intentando hacer o decir algo y no consiguiendolo, o cuando te dice hoy nadie ha querido jugar conmigo pero mama/papa yo no he hecho nada . En fin, ojala llegue un momento en el que todos seamos capaces de ver más allá de nuestro ombligo y aprendarmos que el más ciego es el que no quiere ver.
    Un Abrazo YOLANDA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yolanda. Lo creas o no tus palabra me motivan y me hacen seguir adelante.
    Un abrazo para tí y los tuyos :-)

    ResponderEliminar
  4. Estrella gracias también a tí. Ya te expliqué que esa carta era una refriega satírica a quienes no quieren ver más allá de sus narices por comnodidad, ignorancia o simplemente por cinismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Se ha producido un error en este gadget.

Otros blogs a los que te invito a entrar

Sígueme por Email

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales

Visitantes recientes