Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

lunes, 4 de julio de 2011

Instrucciones para una adecuada inclusión y aceptación: “Chúpate las cejas con la lengua”


Como en la novela de Kafka, “El proceso”, uno no sabe muchas veces qué pensar e incluso, intentando hacer uso de la más elemental lógica, analizar situaciones esperpénticas y propias de argumentos de Buñuel, para lograr establecer situaciones que determinados sujetos nos empujan a padecer y que simplemente son irreales, absurdas y finalmente vergonzosas por sus patéticas tramas, normalmente viciadas de corporativismos exacerbados; y que ya de por sí mismo descalifican al grupo de complacientes cómplices en cuestión.
Si hace diez años, cuando mi hija iniciaba un lúgubre y solitario camino en su vereda escolar, me hubiesen dicho que al día de hoy yo soportaría y padecería una verdadera caza de brujas no me lo hubiese creído, pues no es mi estilo saltarme indisciplinadamente normas y pautas de convivencia, respeto y educación.
Si alguien me hubiese dicho que hace 6 años y medio, cuando detecté la problemática de mi hija, las teóricas ayudas que se establecen por Normas como la L.O.E. serían nulas y que solicitar y finalmente exigirlas sería sinónimo de represión, acoso y derribo, incluyendo viles y míseros “efectos colaterales” hacia mi hija, no me lo hubiese creído; es más, recuerdo algunos comentarios de padres y madres afectad@s que criticaban y se desesperaban con la intervención de los colegios hacia niños con patologías análogas o cercanas a la que padece mi hija y pensaba para mí, que eran exageradas. El tiempo rápidamente me colocó en la situación real de este Alumnado y la situación desesperante de familiares a los que desgraciadamente se ningunea y banaliza asiduamente.
Si hace cuatro años, cuando intenté concienciar a determinados altos cargos de esta podrida especie política extremeña, mediante algún extenso y descriptivo dossier referente al déficit atencional y su repercusión socio escolar, me hubiesen dicho que ello daría lugar a una sistemática campaña de bulos y rumorologías, con falsa denuncia incluida, jamás lo hubiese ni siquiera imaginado pues, por aquel entonces, aún creía en la justicia, la legalidad como arma convincente para llegar a ella y la honestidad y solidaridad social de apoyar a los colectivos y niños más desfavorecidos.
Hoy día, por el contrario, me han obligado por tanta hostia institucional a ser agnóstico en demasiadas áreas, donde observo apesadumbrado y taciturno que todo este estado de derecho es pura falacia, puro escaparate, puro espejismo iluso y donde Papá Estado, manejado por unos impresentables tipos sin escrúpulos, sin ética ni concienciación social; sigue amodorrado y embobado por el lamentable brebaje que indocumentados éticos y deontológicos les suministran.
Al día de hoy soy o me consideran un “presunto maltratador, negligente” o vaya usted a saber . Y es que mal bicho debo ser cuando he osado denunciar al estamento educativo, sus grupúsculos, sus departamentos y tantos y tantos cobardes implicados que niegan por activa y pasiva la falta total de medidas paliativas para ayudar a mi hija y finalmente esconder un maltrato sistemático, en forma de marginación, exclusión, desacreditación, rumorología, burlas y mucho, mucho desprecio. Por tanto me he debido ganar a pulso ese supuesto título de padre negligente, incompetente y maltratador, que hizo caso a su hija y la sacó de esos antros donde a menudo era tildada de zumbada, tonta, lela, chochona y demás calificativos “cariñosos y entrañables” por buena parte de sus denominad@s compañer@s. Y es que seguramente los “entendidos y cualificados profesionales de educación” deben ser partidarios de que mi hija, como un anterior compañero de su última clase, tome nota de lo que los más “educados y afables” compañeros les dicten y así, para que sea integrada siga esas pedagógicas y ricas consignas de otros compañeros, e intente, por ejemplo CHUPARSE LAS CEJAS CON LA LENGUA como en alguna ocasión se le pidió a un docilizado y complaciente compañero con muy serios problemas y nada consciente de ser un verdadero chivo expiatorio … o mejor dicho una “chiva humana” donde sólo faltaba la trompeta gitana para rellenar el espectáculo “variopinto e integrador” del grupo.

Las frecuentes lágrimas de soledad, aislamiento y marginación de Silvia quedarían atrás. Serían ocupadas por las risas “sanas y ecológicas” de muchos de sus compañeros, que por supuesto la harían ser integrada y aceptada…
110218CARMEL

Y en el recuerdo, una “técnica y psicóloga” de Infancia y Familias, que en una reunión se le escapó al decirme que el expediente abierto por falsa denuncia era motivado por la “agravación por sobreprotección” hacia la niña.
PARTEPEDIATR

¡Señor, Señor¡ cuánto título incompetente y cuanto ignorante voluntario y/o involuntario existe en esta tierra extremeña medrada y extorsionada por imbéciles de tres al cuarto, verdaderos canallas que se sienten omnipotentes cuando acechan y firman o apoyan falsos expedientes para ganarse sus cínicas prepotencias.


Fuente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=ycKibq3o9b0&feature=player_embedded

Fuente:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/07/instrucciones-para-una-adecuada.html

Publicado también, entre otras, en:
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11677:instrucciones-para-una-adecuada-inclusion-y-aceptacion-chupate-las-cejas-con-la-lengua-&catid=40:libre-opinion&Itemid=59
http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/2011/07/instrucciones-para-una-adecuada.html
http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/07/instrucciones-para-una-adecuada.html

3 comentarios:

  1. !Cuanta MISERIA humana Manuel!

    ResponderEliminar
  2. Mucha miseria y mucho canalla cobarde, amiga. Y lo peor la falta de decencia cuando incluso se pretende dar a entender que Silvia no es víctima del acoso y del desamparo institucional, sino de supuesta paranoia, como al padre se le ha intentado etiquetar. Por cierto, arma muy típica empleada en cualquier tipo de hostigamiento y acoso sistemático, donde se pretende aislar y excluir a la víctima a través del descrédito social, mediante burdas y muy dañinas rumorologías, con el fin de que se cumpla ese dicho tan antiguo pero tan práctico: Divide y vencerás".
    Gracias por tus comentarios. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. Caramba esto pasa en todo el mundo mi solidaridad contigo y con tu pequeña. Vivimos una situación similar en México...


    abzules.blogspot.com

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Se ha producido un error en este gadget.

Otros blogs a los que te invito a entrar

Sígueme por Email

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales

Visitantes recientes