Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

sábado, 26 de febrero de 2011

De “madres” y MADRES


Hoy, por razones que ya sistemáticamente vengo sufriendo, relacionadas con la escolarización y educación de mi hija, me “acordé” de las “madres” de un grupo no reducido de malnacid@s que vienen engrosando las filas de tantos trágalas, inept@s, palmer@s, cooreveydiles, travestid@s ideológicos, indecentes, prepotentes, chorizos, sinvergüenzas, inmorales, trepas consentid@s y vendid@s, difamador@s, chantajeador@s emocionales, cómplices y complacientes de tanta marginación hacia mi hija y un amplio elenco de infumables, vulgares y zafi@s difusor@s de rumorologías y miserables bulos, comadres murmuradoras y difusoras de una cruzada envenenada y de caza de brujas. Me acordé de todas esas “madres” y de muchas relacionadas con estas malas hierbas.

Hoy también me acordé de tantas y tantas MADRES que, posicionadas en la otra orilla opuesta, luchan y defienden a capa y espada los derechos desvirtuados de sus hijos;  MADRES especialmente preparadas para esa batalla diaria; MADRES fuertes y enérgicas; no por su condición física e incluso psicológica, que a veces se resienten cual osteoporosis anímica, sino por el cariño y amor que expresan ante situaciones tan minantes como comprobar una y otra vez la mala baba, la desacreditación de su condición de excepcionales matriarcados; de infatigables abogadas por la igualdad, inclusión, derechos, libertades, justicia y, cómo no, orgullo propio y dignidad por tener unos vástagos que por unas u otras razones; unas veces genéticas, otras físicas, otras sanitarias, otras sociales; otras simplemente por cruzarse un mal día con un sinvergüenza engreído y matón está jodiendo en vida la evolución, aprendizaje, inclusión, oportunidades y, cómo no, el  futuro incierto y fatigable de muchos niños que esta fagocitante sociedad intenta expulsar cual Monte de Taigeto socio-institucional; quizás por miedo a la ignorancia, quizás por la falta de apuestas por el compromiso a una verdadera inclusión para crecer en igualdad efectiva de oportunidades futuras; esas que esta sociedad falsa de credos anuncia costosa e inviable económicamente, cual empresa de intercambio de productos humanos, a los que a veces se les trata cual recursos no reciclables, ya que, como siempre, se sopesa el gasto y el beneficio de un futuro inmediato; ese que no va más allá del cuatrienio; ese que firman los políticos al uso para encajar sus nalgas en tan cómodas poltronas indecentes y alejadas de un servicio social, eficaz y duradero.
Mientras tanto, esas MADRES, luchan desesperadas por un aliento administrativo; administraciones  que lejos de proteger a sus hijos, a nuestros retoños, los coartan, los acallan o, en el mejor de los casos, los granjerizan en modernos guettos de silencios y olvidos. MADRES que a menudo desesperantes ven como las administraciones educativas generalmente fiscalizan sus vidas y las de sus familias, pues la lucha es muy desigual y el Goliath administrativo a menudo juega con el lento, pasivo y caduco sistema judicial, mientras esos retoños se hacen mayores, perdidos en burocracias cual telón de acero, y con esa perdida de tiempo y desgaste anímico personal. Niños que a menudo pasan a ser adolescentes, cuando ya no adultos que perdieron definitivamente el tren de ese largo recorrido que es el destino a la inclusión social y efectiva.
MADRES que, fatigadas pero batalladoras natas, comprueban que ese tiempo de lucha les aleja de las necesidades que tienen sus hijos, que le fiscalizan a menudo la estabilidad anímico-emocional y tiempo para jugar, palpar y sembrar con besos, caricias y mimos a sus pequeños, de sonreír a la vida a pesar de esos serios obstáculos que las características de muchos niños la naturaleza les ha otorgado. MADRES que se convierten en las mejores terapeutas, abogadas, asesoras, maestras, amigas, gestoras, psicólogas y, cómo no, ante todo buenas y excepcionales personas. MADRES que lloran en silencio, pues no es extraño que se les tilde de inadecuadas, porque una ignorante, cínica y muchas veces cobarde interesada sociedad a menudo las tacha de  irresponsables, ególatras e inadaptadas. MADRES Coraje sin duda alguna, MADRES sufriendo en soledad cuando sus retoños no las ven; MADRES que cambian lágrimas por sonrisas cuando estos pequeños, ajenos en general a la lucha de sus familias, las miran. MADRES que esconden su amargo dolor por esa polucionada y cínica realidad social competitiva e insolidaria. MADRES que, a menudo, se ven “inhibidas ováricamente” cuando comprueban que los recursos necesarios para un adecuado progreso e inclusión social son casi nulos y la vía privada es muy cara y escasa. MADRES que finalmente rezan a las deidades institucionales para que todo este batallar diario cambie de una vez. Por supuesto… NO PARARÁN. Se lo deben a sus hij@s.
Yo, sinceramente, aún a pesar de haberme acordado de muchas “madres” y MADRES, me quedo, apoyo y alabo a estas últimas. A las primeras, a esas “madres” sólo las nombro… gracias a sus “retoños”.
Va por todas vosotras, MADRES Sonrisa

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=qIsoGIrjbZo&feature=related


Fuente:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/02/de-madres-y-madres.html

7 comentarios:

  1. Hola Manuel. Me emocionaste. He transitado mucho, he estado en distintas veredas fui maestra, administrativa, terapeuta. Desde la posición que me ha tocado luché por la justicia, equidad de derechos, igualdad de oportunidades. Luego de tanto trabajo y esfuerzo, de hacer las cosas bien,trabajar con el entorno social la trancisión de los niños y jóvenes que culminan su ciclo me pregunto.. para qué? Me siento impotente ante la realidad que les espera, el futuro tan incierto. Gracias. Estos escritos como el tuyo ayudan a seguir. El tema del video es uno de mis preferidos.Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la entrada.
    Te doy las gracias por la parte que me toca.
    Un abrazo.
    Concha.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, la verdad es que intento ser positiva ante tanta "sociedad normalizada", ante tanta mentira encubierta... En el fondo dudo de todo lo que pueda hacer una sociedad así, llámese inclusión o como se llame, porque es practicamente imposible desde sus bases ponerse en los zapatos del otro.
    Sigo creyendo -para no volverme loca-, en algunos profesionales con los que me encuentro y que están en contacto con mi hija, y me digo a mi misma que, al igual que todos los que vivimos en este sistema sin remedio, a pesar de verlo todo del revés hay que seguir adelante, aunque sea a través de cánones propios.
    A ti te felicito por tu lucha y tu gran energía.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sabes, Manuel, que admiro también muchísimo tu energía y tu coraje. ¡Cuánto nos queda por hacer aún! Adelante siempre, aunque a veces resulte tan difícil. Pasamos por días muy malos, pero ni por ellos surge la resignación o las ganas de tirar la toalla.
    Muchos besotes, corazón :)

    ResponderEliminar
  5. Manuel, una canción y video precioso, pero al igual que expresas hacia todas las MADRES "con mayusculas" deseo decir algo yo tambien, algo hacia tí.

    Debo decirte como muchas otras veces que eres un PADRE especial, muy especial, luchador que ...no se rinde jamas, luchas por que tus hijos sean felices, porque no les falte de nada, todo tu tiempo lo derrochas hacia ellos, sé que te quieren mucho, lo mereces por ser un PADRE estupendo, donde derrochas mucho amor hacia ellos.

    Que puedo decirte como persona, y amigo?? que eres especial, y muy buena gente, que siempre estas ahí para los demas, siempre que te necesitan, y eso amigo... en el mundo en que vivimos, hay muy pocas personas como tú.

    Abrazos, Mi Amigo del Alma

    http://www.youtube.com/watch?v=3Zpim1psBu0&feature=related

    ResponderEliminar
  6. holaaaa mi amigo manuel , madre mia
    me hiciste llorar o yo que estoy muy asi
    gracias por esto tannnn bonito
    y oleeee por todas madres que son capaces de luchar día a día
    tkmmm manuel ..muchooo
    besitoss
    y feñiz dia

    ResponderEliminar
  7. MARIA DEL CARMEN8 de mayo de 2012, 15:21

    ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ALGO TULLO Y ME A EMOCIONADO MUCHISIMO SE NOTA Y SE SIENTE Q TIENES UN GRAN CORAZON Y TAMBIEN Q LLEVAS TODA LA RAZON YO AUNQUE YA TENGO CIERTA EDAD Y MIS HIJAS YA NO ESTUDIAN PERO YO LUCHO Y SIEMPRE E LUCHADO Y E SALIDO A LA CALLE POR EL BIEN DE LOS NIÑOS POR Q HAY Q MIRAR HACIA ADELANTE Y NO MIRAR A ESTOS SERES Q HAY EN LA POLITICA Q NADA MAS QUE QUIEREN QUE ESTUDIEN LOS RICOS Y A LA JENTE TRABAJADORA QUE NOS DEN POR EL SACO Y QUE VOLVAMOS A SER UNOS ANALFABETOS COMO ANTIGUAMENTE. PARA ASI PODER PODER EXPLOTARNOS A SU ANTOJO
    HA¡¡¡¡ Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE VIDEO TAN ESPECIAL

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Se ha producido un error en este gadget.

Otros blogs a los que te invito a entrar

Sígueme por Email

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales

Visitantes recientes