(24/03/2010)
Ante la confusa y poco escrupulosa información dada por determinados denominados “Medios de Comunicación” aparecida días atrás; como afectado y padre de la víctima principal: una niña con una serie de inhabilidades, excluida y sometida a acoso escolar, expongo el siguiente comunicado, en aras a aclarar la triste y mísera realidad de este esperpéntico caso:El 22 de mayo de 2009 se publicaba, entre muchos otros medios, una carta denuncia que decía así: http://www.psiquiatriainfantil.org/?p=38
El Presidente de la Asociación de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil de Andalucía, Dr. Díaz Atienza(***) expresaba en la introducción a la noticia lo siguiente:
“Hemos recibido esta carta para su publicación. Se ha tomado la decisión de publicarla porque algunos de nuestros asociados conocen la realidad que describe desde cerca. Hay algo muy verídico, indistintamente de las matizaciones que cada “parte” pudiera realizar: ES AUTÉTICAMENTE CIERTO QUE LA NIÑA A LA QUE SE HACE REFERENCIA ES UNA VÍCTIMA CON ALTO RIESGO PARA SU SALUD MENTAL. LA INSTITUCIÓN DEBERÍA TOMAR MEDIDAS YA !!”
En la carta denuncia que se menciona, hago referencias a previsiones muy graves como son la no evaluación académica de una niña sometida a un bullying consentido para seguir avanzando en su desarrollo académico y el ocultamiento del acoso escolar por el Sistema Educativo; en este caso el Extremeño; además de las nulas ayudas como corresponde a una menor con un 33% de discapacidad por su TDA (Trastorno por Déficit Atencional). Circunstancias que desgraciadamente se han cumplido al día de hoy (La niña lleva 18 meses sin acudir a clase).
Como agravantes, además, está el hecho de que ni siquiera la Fiscalía de Menores, tras denunciar los hechos por dos veces a ellos y al Juzgado de mi localidad, hayan tenido la decencia de evaluar psicológicamente a la menor, como solicité en diciembre de 2008 y posteriormente en junio de 2009; más aún cuando por esa fecha mi hija presentaba un cuadro ansioso-depresivo y el bullying estaba constatado por varios informes psicológicos, incluido alguno de una reconocida Asociación Pro derechos del niño. Tampoco como denuncio y solicito a la Fiscalía a la niña no se le permitió en su día ni siquiera cambiarla de aula.
…..
Consecuencia de todo ello es que llevo 22 meses sin poder trabajar (obligado por atender las necesidades de mi hija a nivel anímico-emocional y académico) y endeudándome cada día más; mientras a mi hija; tras prematricularse el año pasado en 1º de E.S.O. finalmente no se le permitió pasar a ese curso (a pesar de que había estado estudiando con mi ayuda en casa) intentando sin ser evaluada que repitiese curso, a pesar de ser la víctima de ese bullying e incluso haber declarado (como así lo avala un parte de asistencia médica) deseos de morirse al acudir a Pediatría vía urgencia, tras salir, como muchas otras veces del colegio llorando y con una notable crisis de ansiedad.
Finalmente me he visto obligado a matricularla en un colegio californiano ligado a la Libre Educación, ya que se me ha estado chantajeando emocionalmente con la posible pérdida de la guardia y custodia de mis hijos, por las mismas instituciones, que CÓMPLICES y COBARDES han ocultado este cínico y mísero caso de ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL.
Manuel Rodríguez, padre de Silvia.
24 de marzo de 2010
Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/carta-al-presidente-de-la-junta-de.html
Publicado también, entre otros en:
http://diversidadfuncional.wordpress.com/2010/04/08/acoso-escolar-e-institucional-aclaraciones/
http://www.bottup.com/201003245709/Denuncia/acoso-escolar-e-institucional.html
http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=3003
http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/ACOSO-ESCOLAR-INSTITUCIONAL:-ACLARACIONES/34075/1.htm
http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5917:acoso-esolar-e-institucional-aclaraciones&catid=35:actualidad&Itemid=27
http://minusvalido.net/noticias/acoso-escolar-e-institucional-aclaraciones/12498
http://dependenciaalicante.blogspot.com/2010/04/acoso-escolar-e-institucional.html
http://tafer.spaces.live.com/default.aspx?_c11_BlogPart_pagedir=Next&_c11_BlogPart_handle=cns!23CDED1DD31929D4!755&_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3Ddenuncia%2520p%25c3%25bablica&sa=673953092
Nota: A fecha de hoy el Sistema Educativo ni siquiera ha respondido a la posible matriculación de mi hija en el curso que le corresponde, 2º de E.S.O. a pesar de que ha aprobado satisfactoriamente el curso correspondiente a 1º de E.S.O, en un Colegio californiano, obligada por la negativa de los tipos que manejan este entramado educativo a promocionar, sin ni siquiera ser evaluada ni preocuparse por los trabajos realizados durante todo el curso escolar anterior.
Por ello, seguramente, dado que apenas queda una semana para comenzar el nuevo curso, entre mis acciones estará el no escolarizar en colegios tradicionales, a su hermano pequeño, como ya avisé a quienes manejan este vergonzoso cotarro, si no se verifican una serie de cuestiones que garanticen las debidas medidas correctoras, de apoyo y respeto a mi hija; entre otras condiciones, además de realizar en cualquier momento una postura radical, presionado por este asqueroso mobbing institucional que vengo sufriendo. El último paso o bifurcación que las víctimas podemos dar, como ya preveía en Caminante no hay camino.
(***)
(El Dr. Díaz Atienza, en su día, diagnosticó y estudió a mi hija. Es uno de los apenas treinta y tantos psiquiatras infanto-juveniles que existen en España, donde hasta hace muy poco esta especialidad no existía oficialmente. Ha sido, sin duda alguna, uno de los primeros motores más sobresalientes en el logro de esa especialización, aunque finalmente dicha especialidad fue conseguida por el esfuerzo de unas pocas madres coraje, que tras crear la plataforma de familias para la creación de la especialidad de psiquiatria infantil y juvenil , dieron lugar al logro de ella.
En el curriculun profesional de esta bella persona y excepcional profesional, podemos destacar:
- Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Granada)
- Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva (Universidad Autónoma de Barcelona)
- Doctor en Medicina (Neurociencias) (Universidad de Granada)
- Especialista en Psiquiatría (Universidad de París VI)
- Especialista en Psiquiatría Infantil (Universidad de Paris V)
- Diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual (Faculté Médicine de Saint Antoine-Paris)
- Experto Universitario en Nutrición y Dietética (Universidad de Cádiz)
- Diplomado Superior en Metodología y Epidemiología (Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada)
- Residente de psiquiatría en el hospital psiquiátrico de Almería desde 1980-1983.
- Residente en los hospitales de París desde 1984 – 1989.Coordinador de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Almería desde 1989-2003.
- Responsable del Programa de TDAH y Trastornos Específicos del Desarrollo Psicológico desde 1989-2000.
- Director del Laboratorio de Neuropsicología Pediátrica (Potenciales Evocados y Análisis Espectral de Frecuencias- Mapeo Cerebral) de 1993-1999 (Beca FIS).
- Responsable del Programa de Trastornos Alimentarios de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil desde 2000-2003.
- Actualmente director del Programa de TDAH y Trastornos del Desarrollo en el Foro Los Millares.
Como Facultativo Especialista de Área de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Almería atiendo a niños y adolescentes con todo tipo de Trastornos Paidopsiquiátricos. Sin embargo, desde hace bastantes años, su interés se centra básicamente en los Trastornos del Desarrollo y, muy especialmente, en el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y los Trastornos Específicos del Desarrollo y del Aprendizaje y otras comorbilidades.
- Como línea de investigación en estos momentos trabaja en:
- El estudio de las funciones ejecutivas en niños con TDAH y Trastornos Específicos del Desarrollo.
- Funciones ejecutivas en el TDAH que cursa con comorbilidad de Trastornos de Conducta .
- Funciones ejecutivas en el Trastorno Obsesivo-Compulsivo
- Tratamiento del TDAH con TC.
- Aspectos diferenciales en el tratamiento y evolución del TDAH con comorbilidad.
- Apego y psicopatología
Fuente vídeo:
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