Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

sábado, 2 de marzo de 2013

EXTREMADURA, “UNA GRANDE Y LIBRE” III: Al Director General de Política Social y Familia…

Manuel Rodríguez G

unagrandelibreextremeña

Como viene siendo habitual con los múltiples escritos registrados y enviados desde el año 2005, el silencio complaciente, cínico y cobarde; es decir el escandaloso y disfrazado silencio administrativo, es la tónica dominante en mi deambular por la denominada burocracia político administrativa, especialmente extremeña, a pesar de que, teóricamente, como administrado y perjudicado debería tener el derecho a ser contestado.

Sufro a esta nueva clase social de “yuppies” de dudosa ética que surgió en su día, aunque ya enquistada, de la combinación esperpéntico ideológica bufónica, representada icónicamente con “capullos y pájaros” (por aquello esencialmente de la estúpida bipartitocracia asfixiante a que hemos sido reducidos y aducidos).

Sufro de la incompetente comprensión empático-lectora muy deficitaria de quienes no deben ni quieren enterarse de lo que pasa en sus departamentos. Ellos y la asnocracia que sustenta esta seudodemocracia vestida de virginal aptitud y actitud pero más golfa éticamente que “Rita la cantaora” (con perdón para la susodicha folklorica por la comparación sibilina).

Sufro en definitiva de la mala educación ético-deontológica y humana de altos cargos, asesores, burócratas, “comisarios y correveidiles político-administrativos que han ido surgiendo de esta tela de araña, producto de tanta tarántula en una preciosa región, Extremadura, incauta y bella, pero a la postre,

¡UNA EXTREMADURA, “GRANDE Y LIBRE”! Triste

Para curiosos e interesados consúltense los enlaces:

LAS HOSTIAS SIGUEN CAYENDO

EXTREMADURA UNA GRANDE Y LIBRE I

EXTREMADURA UNA GRANDE Y LIBRE II

y los muchos contenidos de ese blog:

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/

Os dejo con el último escrito enviado a principios de agosto pasado y, por supuesto, no contestado

 “¡FALTARÍA MÁS”

AL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL Y FAMILIA DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Sr. Bravo Gallego:

El pasado día 17 de julio de 2012 he recibido una carta certificada con acuse de recibo, firmada por una de las trabajadoras sociales del Servicio Social de Base de mi ayuntamiento, Villafranca de los Barros, donde se me informaba que el 9 de julio de este año me visitaría una asistenta social a fin de realizar un informe social, solicitado por ustedes.

La reunión en modo alguno se produjo, ya que recibí la carta con acuse de recibo después de esa fecha. Tampoco creo que se hubiese dado, ya que desde hace más de un año estoy esperando respuestas y aclaraciones a las que cualquier administrado tiene derecho, como paso previo a darles una cita y en modo alguno se me han dado, como vicio enquistado de esta Administración que muchos extremeños venimos soportando. Local y Autonómica.

Al hilo de esta cuestión sigo también pendiente de respuestas a mis múltiples aclaraciones y solicitudes a los responsables de la Dirección General que usted actualmente asume, así como a anteriores Consejeras que llevaron esta Dirección General y que, en modo alguno, tuvieron la ética, compromiso ni talla humana y deontológica para aclararme e informarme de lo que vengo denominando acoso institucional, en este caso extremeño.

Puesto que en su momento ya les aporté la documentación y escritos oportunos le paso a referenciar la mayor parte de los escritos enviados a su departamento, esperando que de una vez se lean con la debida atención, dado que puedo intuir que o bien no se leyeron; quienes debieron leerlos tienen un importante déficit de comprensión lectora y/o de conceptos relacionados con el Trastorno por Déficit de Atención, acoso escolar, acoso institucional, Atención a la Diversidad, protección a la familia, al menor y demás; o finalmente la desidia, complacencia, complicidad, ninguneo y/o negligencias múltiples, pudieron más que el deber garante y de protección ante unos menores y una familia, sometida a un acoso y derribo, por el hecho de intentar que se ayude; en este caso concreto, a una menor con muy seria problemática socio-educativa.

Paso a hacerle una breve cronología de escritos para que se ubique:

1) Escrito con fecha 21 de marzo de 2007, dirigido a la Ex Consejera de Bienestar Social, Sra. Flores Rabazo, donde se le anexaba un CD con una extensa documentación escaneada, relacionada con los problemas relacionados con mis demandas. Entre esos documentos anexados destacaban:

a) Informes y diagnósticos de especialistas médicos relacionados con el Trastorno por Déficit de Atención que padece mi hija.

b) Diversos escritos realizados en los años 2006 y 2007 al primer colegio por el que pasó mi hija, con amplia documentación sobre el TDAH.

c) Escrito de fecha 26 de mayo de 2006 a la Unidad de Programas Educativos y a la Dirección Provincial de Inspección de la Consejería de Educación.

d) Escrito con fecha 16 de noviembre de 2006 a los Ex Directores Generales de Política Educativa y al Ex de Calidad y Equidad Educativa de la Consejería de Educación.

clip_image002

2) Escrito con fecha 14 de marzo de 2008, a la Ex Consejera de Igualdad y Empleo, Sra. Lucio Carrasco, así como a la Ex Directora General de Infancia y Familia, Sra. Sánchez Villa, donde se anexan otros relacionados.

clip_image004

3) Escrito de fecha 17 de abril de 2009 a la Dirección General de Infancia y Familia.

4) Escrito registrado el 15 de marzo de 2010 a la Ex Consejera de Igualdad y Empleo, Sra. Lucio Carrasco.

5) Escrito fechado el 10 de mayo de 2010 a la Ex Consejera de Igualdad y Empleo, Sra. Lucio Carrasco.

6) Escrito de fecha 12 de mayo de 2011 a la Ex Consejera de Igualdad y Empleo, Sra. Lucio Carrasco, así como a la Ex Directora General de Inclusión Social, Infancia y Familias y a la Ex Jefa de Servicios de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Sra, Sánchez Villa.

7) Escrito registrado el 24 de junio de 2011 a la Ex Consejera de Igualdad y Empleo, Sra. Lucio Carrasco, así como a la Ex Directora General de Inclusión Social, Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y a la Ex Jefa de Servicios de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Sra, Sánchez Villa.

clip_image006

8) Escrito registrado el 8 de julio de 2011 a la Ex Consejera de Igualdad y Empleo, Sra. Lucio Carrasco, con copia, entre otros, al Presidente Autonómico actual, Sr. Monago.

Por otro lado intenté comunicarme en su momento con la Ex Consejera de Igualdad y Empleo y con la Dirección General de Infancia y Familias en múltiples ocasiones, para que me explicasen toda esta kafkiana situación y el acoso sufrido por mi hija, intentándome poner en contacto desde el día 8 de abril hasta el día 9 de mayo de 2008, sin que nadie diese la cara; hablando por teléfono para ello con la secretaria de la Ex Consejera, pasando por personal del antiguo Gabinete (Eduardo), Lali, Maribel, … enviando emails, etc. sin respuestas…

clip_image008

Teniendo en cuenta que los escritos llegados desde su departamento, tras la primera denuncia falsa por la que se me abre expediente por posible desprotección hacia mis hijos han sido prácticamente los siguientes:

a) Escrito con registro de salida 6 de julio de 2007, donde se me cita y avisa de una apertura de expediente por posible desprotección hacia mis hijos, a pesar de dar las quejas y denunciar tres meses antes las negligencias e irregularidades ofrecidas a mi hija en su entorno escolar, en escrito de marzo de 2007 a la Ex Consejera de Bienestar Social en ese momento y escandalosamente responderme una asesora de la entonces Consejera, que el caso incumbía a Educación, por lo que se lo trasladaban a esa Consejería… y punto.

b) Escrito recogido el 12 de noviembre de 2010, donde se me notifica el cierre del expediente abierto dos años y medio antes, sin que se me informe en modo alguno de los escritos y solicitudes realizados a lo largo de estos extensos años; incluido el hecho de que pido taxativamente a la ex Directora General de Infancia y Familia, en reunión celebrada en su despacho el 30 de enero de 2008 y posteriormente a los dos técnicos que se ocuparon del expediente en reunión de 26 de febrero de 2008, así como por escrito a la Ex Consejera de Igualdad y Empleo, el 14 de marzo de 2008, que dado que me habían estado investigando y querían cerrar el expediente; este no se cerrase, sino que se siguiese indagando y, por ende, verificasen que las ayudas, protección y garantías del Sistema Educativo, se llevasen a cabo y si hiciese falta se depurasen responsabilidades.

c) Escrito recibido el 9 de mayo de 2011, donde se me informa vergonzosamente que procedían a la reapertura de expediente, aunque en modo alguno tampoco me informaban, si esa reapertura correspondía a la falsa denuncia inicial, de primeros de julio de 2007, donde por aquel entonces mi hija asistía a clase a regañadientes, pues ya era emergente y visible las somatizaciones que afloraban en ella, tras las múltiples situaciones de exclusión, aislamiento, discriminación, hostigamiento y acoso; o por el contrario del supuesto expediente que junto a la Comisión de Absentismo escolar, tétricamente se “fabricó” como absurdo absentismo escolar en el año 2008 del que se me acusaba, al verse obligada mi hija a salir de su segundo colegio, por el acoso escolar sistemático soportado y las nulas ayudas y apoyos necesarios, debido a su Trastorno por Déficit de Atención.

Dado que en modo alguno se ha contestado a mis muchas inquietudes; inquietudes de un padre por el proceder negligente, cínico y prepotente de ciertas instituciones que han estado y están dañando muy gravemente la debida armonía anímico-emocional de toda una familia, dado el chantaje psicológico, ninguneo y presiones ejercidas, le invito y emplazo para que de una vez por todas conteste, siempre por escrito, a mis múltiples inquietudes, a las que merezco ser contestado taxativamente, dado que como administrado, tutor de mi hija y represaliado sufro este repito, acoso y derribo institucional.

En cualquier caso no soy amigo ni creyente de la casuística y resulta extremadamente “curioso” que tras más de un año en el mayor de los silencios cómplices y complacidos, de su departamento, tras mis escritos de aclaración y reivindicación hace algo más de un año, esta petición de informe social, realizada por su departamento a través de los Servicios Sociales de mi ayuntamiento, coincida con la comunicación realizada días atrás por mi parte con otros departamentos institucionales.

En definitiva, le solicito por escrito y a la mayor brevedad posible que me haga llegar un dossier o informe documentado que conteste a mis muchas peticiones, afirmaciones y graves irregularidades que se han estado cometiendo por el anterior gobierno, empezando por la falta total de información y entre ellas incluso el cierre de esa vergonzosa reapertura, del que he sido informado accidental y recientemente sin que en modo alguna haya tenido información oficial. Para todo ello, por supuesto le insto a que lea y estudie detenidamente esos cuantiosos escritos.

Como responsable de esa Dirección General le invito pues a que de una vez me aclare estas muchas irregularidades y no sea un cómplice y complacido testigo pasivo o activo ante este tipo de maltrato institucional como hasta el momento se ha permitido.

Si en esta semana nadie de su departamento se pone en contacto conmigo entenderé que una vez más, la desidia sigue patente, aún a pesar de que hablamos de un nuevo Gobierno extremeño, por lo que me veré obligado a seguir denunciando públicamente y a divulgar todo este esperpéntico caso, como así me han obligado a realizar durante estos últimos años sus antecesores en el Gobierno extremeño.

Villafranca de los Barros, 1 de agosto de 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Otros blogs a los que te invito a entrar

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales