Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELICITACIONES MÚLTIPLES


Acaba un mal año para casi todos y aunque no soy amigo de grandes halagos en festejos demasiados superfluos y muchas veces anodinos y ficticios, pues como cantaba Serrat en su canción “Fiesta”, acabarán las celebraciones y cada cual seguirá con sus realidades y miserias y como autómata puzzle, cada cual se posicionará en su ubicación actual; muchas veces no querida, pero finalmente adherida y probablemente sumisa.
Sin embargo me apetece agradecer a mucha gente que con sus palabras, actos, implicaciones, apoyos y entusiasmo, de un modo u otro me ha recordado que no estamos solos. Aunque a veces, incluso ya me bloqueo por este stress obligado y esta lucha a contracorriente que llevo soportando con ese muro institucional corrupto, polucionado y represivo, y aunque sé que me quedaré en el tintero de mi memoria agotada a muy valiosa gente, quiero mencionar a personas que en este año han sido muy especiales para mí. Entre ellas destaco:
copas-brindis
- A mi estimada y noble amiga Vicen Soto, a la que a veces les llueven los problemas, las inquietudes y temores, pero que siempre sabe salir a flote; es más, empuja con sus ganas de adherirse a causas de amigos e izarlos, a pesar de que es ella la que demasiadas veces necesita de nuestro empuje, la que frecuentemente se olvida de si misma, de mimarse y de darse un tiempo de recreo. Se quema por dentro pero sabe que sin ayudar a los demás su vida estaría descafeinada y algo vacía.
- A mi amigo, maestro y líder, Joaquín Díaz Atienza, al que le debo lo esencial de conocer ciertas patologías infantiles, de apoyarme en mis convicciones más personales, aprendiendo de él a intentar ser integro, justo y, sobre todo, consecuente. Confieso que admiro a este excelente profesional de la psiquiatría infantil porque posicionado en el rincón del olvido por culpa de determinados cargos político administrativos, con su humildad, saber estar y sobre todo, dar lo mejor de sí, que es mucho, a los paciente y familias que atiende, cuida y mima, con su anonimato cómodo (porque así es él) traspasa los cánones de tanto sectario corrupto. Joaquín aunque enormemente capacitado y con su extraordinario currículo profesional (es hoy por hoy uno de los mejores especialistas en la paidopsiquiatría del país) es ante todo un tipo de una talla humana y ética excepcionales.
- A María Angeles Sierra, una Robin Hood actual, que a pesar de su polio, no para, para sacar su sable de indignación ante cualquier situación injusta y de violación de derechos humanos. Mujer excepcional que prende la mecha de su insumisión ante cualquier tipo de atropello social. A ella le debo muchas acciones, cartas y golpes testiculares a muchos yuppies políticos para sacar lo peor que llevan. Sin duda alguna, ¡no la callarán!
- A Enrique Rubio, seguramente mitad Little John, mitad clérigo amigo de María Hood. Teuladi, al que los que lo vamos conociendo así lo llamamos estuvo en todo momento apoyando mi postura difícil, complicada y nada cómoda en un Foro, al que llegué en hora mala; no por mi caso, sino por presiones varias, mundanas y ciertamente cobardes; Luego una dañina enfermedad lo retiró temporalmente, a pesar de que fue una lucha a muerte, pero el bueno de Teuladi ganó la guerra y salió reforzado como superviviente y como persona.
- A Cristina, la reina de unos principes encantadores: la princesa de las alas rosas, (la preciosa Natalia) y a su caballero y hermano, Santi. La conocí, tras leer parte de mi historia en Internet y volcarse en darla a conocer. Luego con la apertura de mis blogs, esa colaboración se ha hecho casi diaria y tengo que reconocer que cada vez que leo sus reflexiones en su estupendo blog, la princesa de las alas rosas, no es extraño que asome alguna lagrimilla; eso sí, me vale para reforzar mi postura con mi hija. Cristina es sencillamente muy buena gente y una excepcional mamá.
- A Anabel Cornalgo, una bella persona, que magistral y humanamente reconforta, apoya y muestra con su pedagogía innata en su preciado blog, a muchas madres que como ella, luchan por la dignidad de sus vástagos. Erik, además de ser un chico increíble que lucha junto a su madre por salir de las garras de la incomunicación; sobre todo las sociales está afectado por autismo. Eric no es autista, sino un chaval que lucha con mucho esfuerzo y tesón para salir adelante en un mundo que a veces no permite la INCLUSIÓN, un chico magnífico que padece autismo, al que su madre y él le hacen frente y seguro… ganarán. Conocí a Anabel, porque hice un comentario en defensa de Erik, ante la exclusión temporal que sufrió. Luego me brindó, sin yo solicitárselo, su apoyo y difusión en su blog. Confieso que desde entonces me cautivó J.
- A Ana, una argentina que como otra gran paisana suya, Pat la llevo dentro. Ana es reflexiva, paciente, sosegada y, creo en ello, amiga de sus amigos. También le debo su cariño cuando en su blog, Cantares, difundió el caso de Silvia y siempre, siempre me ha mostrado una empatía y saber estar digna de la buena gente. Aún a pesar de tanta distancia la siento cercana y amiga.
- A Mónica Sumay, que un buen día me mostró su mano tendida hacia mi causa y se desvivió por ayudar a mi hija. Fue y creo que es una mujer que desde que conoció mi caso creyó plenamente en mí; sin peros y con mucha decisión. Dio la cara sin yo solicitárselo y supo transmitirme con sus palabras lo que llevo dentro; es decir mucho sufrimiento, porque como ella me confesó su hija también ha pasado y pasa por situaciones análogas a la de mi hija. Sin duda alguna me emocionó y eso me marcó. Es, sin duda alguna una gallega ejemplar.
- A Pilar Sánchez, Mapipa para mí, al darme a elegir como llamarla y aprovechar su bondad familiar. Pilar es un “bicho raro”, con notables inquietudes; mitad ong, mitad guerrera samurai que defiende lo suyo y lo de los chicos que acuden a su organización GEA, como si fueran sus propios retoños. Aunque con una infancia muy complicada y difícil ha sabido transmitir a base de carácter y de madraza empedernida, sin duda alguna, mucho valor a sus dos hijas; una de las cuales es una aventurera presurosa a viajar a Senegal o a Colombia con tal de ayudar en una buena causa. Buena gente, más que le pese a cierta Presidenta :-P
- Georgina, una madre que aún a pesar de conocerla bien poco, sé que ha sufrido y sufre la incertidumbre de un protocolo social y burocrático, donde su hijo, afectado por autismo puede ser extraditado junto con su familia y así perder las medidas paliativas y de apoyo en un país Canadá, muy desarrollado en medios, pero dudosamente en justicias sociales si finalmente no atienden las peticiones de Regina y su marido. Ojalá el Año Nuevo sirva para que se formalice definitivamente el asiento de esta bella persona y su familia en el país que vive su pequeño.
- A Esther Cuadrado, Inma Cardona, Eva Reduello y Cuca Da Silva que como jabatas luchan por la inclusión efectiva de niños con distintas discapacidades, poniendo en marcha la Plataforma para la inclusión de los mismos.
- A Juan Luís Rodríguez que me animó a abrir mi propia bitácora para contar las miserias que estábamos sufriendo en familia y que con un sencillo correo me rescató de una amistad surgida años atrás en la Universidad, pero relegada a la falta de comunicación por cierto distanciamiento.
- A mis hijos Silvia y a su hermano Daniel, que más de una vez y por culpa de tanto inepto y mísero chupavotos y chupatintas se han visto relegados a que su padre no pudiese reprimir cierto asco, desprecio y malos modos; más aún no poder ofrecer lo mejor que llevo dentro y lo que ellos sin duda se merecen; dado que ciertos fascistoides institucionalizados me robaron ese tiempo que les correspondía a ellos.
- A mi padre, que hoy hace un año que nos dejó y con el que me quedaron pendientes algunas charlas y más de una reflexión; producto de su experiencia y su condición de no creyente en el Sistema, al recordarme en más de una ocasión aquello de “te joderán”. Tenía razón. Yo también…por eso no pararé.
- A ti, que me lees, nos conozcamos o no, me haya olvidado o te haya obviado, siempre y cuando seas consecuente y creas en la solidaridad, la paz social, la participación, inclusión, respeto a los demás, el apoyo a todos, especialmente a los más necesitados, la cooperación y la creencia que la justicia debe y tiene que prevalecer porque somos muchas más la buena gente que la que incita al odio y a la represión.
Smile

FELICES FIESTAS, UN PRÓSPERO AÑO NUEVO Y MUCHA, MUCHA SALUD :-)
Fuente vídeo:

3 comentarios:

  1. Felices días para tí y para tu familia también! Como en el 2011 los Derechos Humanos no van a ser una realidad para nuestros hijos, seguiremos luchando.
    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Manuel...me has emocionado mucho,gracias por estar siempre ahí y sabes que estoy y siempre estaré dandoos apoyo e intentando ayudar en lo que pueda.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. solo añadir al comentario que he hecho en el otro blog que seguiremos apoyandote como un granito de arena en el desierto, que juntos ya sabes los que hacen.....una gran desierto. lleno de ilusión, justicia y equidad.

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Se ha producido un error en este gadget.

Otros blogs a los que te invito a entrar

Sígueme por Email

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales

Visitantes recientes