Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

martes, 12 de octubre de 2010

¡Fantasmadas!…el paradisiaco virtualismo de una falsa imagen en la desatención a la diversidad de la educación extremeña


Como magníficos vendedores de nuestras “excelencias” educativas extremeñas, y dentro del marco de la representación, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, en el Consejo de Ministros de la UE para este segundo semestre, vuelvo a leer algún que otro artículo, aparecido en determinados medios de comunicación, donde se siguen alabando las exquisiteces del modelo educativo extremeño, haciendo incluso hincapié en el alto grado de implicación respecto a la denominada, aunque inexistente (al menos en mi caso y en el de no pocos que conozco) Atención a la Diversidad, que tan generosa y orgullosamente intenta transmitir Gómez Valhondo, la mano derecha de la Consejera de Educación extremeña, cuando según la prensa señalada más abajo, expresa “la importancia de intervenir de forma temprana en las necesidades específicas de apoyo educativo”.
consejeria
Este sujeto, actual Director General de Política Educativa, debería hacer examen de conciencia (como su jefa de filas) y entrenarse en paliar esas posibles “amnesias selectivas y olvidos” (me temo voluntarios) para intentar hacer memoria. Memoria de sus promesas incumplidas, donde un 24 de mayo de 2007 me prometieron, y luego a primeros de junio nuevamente, telefónicamente, que esa Atención a la Diversidad, de las que pavonea tanto ante miembros del profesorado anglosajón, se verificarían realmente con el caso de mi hija, pero incumplidas hasta el momento.
Es vergonzoso tener que escuchar de ciertos y no pocos patéticos cargos; y lo que representan para todo el conjunto de una sociedad, que parece ser están muy comprometidos con las necesidades de los alumnos y que desde tiernas edades el celo hacia esas hipotéticos apoyos a niños es vital, cuando desde los 6 años en que detecté los problemas de déficit atencional ligados a mi hija; y que en modo alguno ni incompetentes miembros del E.O.E.P.  de mi zona, ni maestros supieron ni siquiera dudar de él, a pesar de ponerlos sobre aviso (luego falseando esa detección por parte de ellos).
Me parece tan bochornoso y de una catadura moral tan medrada lo que en ese artículo se comenta por parte de este personaje, que no me queda más remedio que volverle a recordar a él y a esa pandilla de “colegas” que lo aúpan y/o les siguen las complacencias y complicidades, que aún, a día de hoy, mi hija sigue a la espera de esos apoyos educativos, en forma de sencillas y actitudinales adaptaciones curriculares no significativas, pero necesarias para la niña, tras llevar seis dilatados cursos solicitándolas a diestro y siniestro y bajo la vergonzosa realidad de que existen diagnósticos, informes y valoración, incluso del CADEX, para que esa niña sea atendida eficazmente, pero que en modo alguno, la incompetencia e incapacidad de este sistema educativo extremeño aporte a la niña esos apoyos, incluida esas ayudas existentes para Alumnado con Necesidades Educativas Específicas.
Del mismo modo, parece increíble la caradura de quien orgullosamente intenta mostrar las maravillas educativas de esta región al expresar lo anterior, cuando a mi hijo pequeño tampoco se le dio apoyo alguno por sus problemas logopédicos y de inhibición con el resto de niños, cuando incluso un informe del Equipo de Atención Temprana, perteneciente a la propia Consejería, aconsejaba ese apoyo, antes de su entrada en Preescolar, pero finalmente no dado por la propia Consejería, al  ni siquiera conocer el departamento ese informe y desdecirlo, a través de su anterior colegio y del personaje del E.O.E.P. que en ese momento estaba a cargo del colegio y aún a pesar de ser comunicado a Inspección.
“La Consejería de Educación instauró la atención a la diversidad, haciendo hincapié en la enseñanza de Educación Infantil.
Gómez Valhondo también les ha explicado la importancia de intervenir de forma temprana en las necesidades específicas de apoyo educativo”
Es notorio, compulsivo y obsesivo el intento de trasladar una imagen de supuestas extraordinarias competencias, excelencias en la calidad de la educación y alto nivel de preparación y compromiso ante el resto de países de la UE, ahora que la Consejería de Educación extremeña tiene la representación semestral  del Consejo de Ministros de la UE; imagen idílica pero viciada e irreal, con tanta propaganda goebbeliana, apoyada ¡cómo no! , aún más por el Presidente Autonómico Extremeño, el "mirlo blanco", que previamente enardeció en el verano pasado los “inmejorables" logros del Sistema Educativo Extremeño, para seducir al respetable con la  muy “flácida”, imagen pública de su aún amiga, Eva Mª Pérez, como ya comentaba en anteriores artículos
(Léase entre otros http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/la-vergonzosa-realidad-del-espejismo.html )
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/09/nuestro-grande-y-libre-sistema.html

A este paso, el modelo educativo finlandés, tendrá que “copiar y adaptarse al extremeño”, pues con tantas exquisiteces es para tomárselo de ejemplo, aún a pesar de que, con diferencia, hoy por hoy el modelo nórdico es el mejor del mundo…bueno ya el “segundo” supongo.

La noticia donde se publicitaba, según Gómez Valhondo, las grandezas del régimen educativo extremeño dice así:

El director general de Política educativa recibe a un grupo de docentes ingleses expertos en educación especial

El director general de Política Educativa junto al grupo de profesores ingleses que visitan Extremadura. foto Junta al dia
El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ha recibido esta mañana, en Mérida, a un grupo de profesores ingleses de educación infantil, procedentes de Luton, especialistas en Educación Especial, que están visitando la Comunidad Autónoma de Extremadura con el fin de conocer, de primera mano, el modelo educativo extremeño, los retos, las dificultades y la inversión realizada.
Esta visita está enmarcada dentro del Programa Teachers International Development Program (TIPD) y es la cuarta de estas características que recibe la Consejería de Educación.
El director general les ha dado a conocer la apuesta que la Consejería lleva a cabo por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, lo que representa que Extremadura sea un referente a nivel nacional; la apuesta por los idiomas, ya que fue la primera Comunidad Autónoma que instauró la enseñanza obligatoria del inglés a los 3 años; y la atención a la diversidad, haciendo hincapié en la enseñanza de Educación Infantil.
Gómez Valhondo también les ha explicado la importancia de intervenir de forma temprana en las necesidades específicas de apoyo educativo, así como a la superación de las desigualdades de origen social, económico o cultural. La Junta de Extremadura, dijo, está, en este sentido, realizando una importante apuesta, incrementando, también, la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de Infantil.
El director general de Política Educativa ha hecho referencia al momento en que se encuentra la enseñanza extremeña en esta etapa educativa con la futura implantación de la Ley de Educación de Extremadura (LEEx).
Asimismo, les señaló la importancia que se les está dando a los ciclos formativos de Formación Profesional de Educación Infantil y, en este sentido, afirmó, "una de las apuestas de la LEEx es el carácter educativo que tiene la enseñanza de 3 a 6 años", pues anteriormente este ciclo de Educación Infantil era sólo "asistencial" y ahora, además, es "educativo".
Destacó la inversión económica extremeña en materia educativa, ya que es la Comunidad Autónoma que más invierte en Educación en relación a su Producto Interior Bruto.
El grupo de docentes ha visitado, desde el lunes, diversos centros educativos de Badajoz, Almendralejo, Los Santos de Maimona, Zafra, Don Benito, Villanueva de la Serena y, antes de marcharse mañana sábado, conocerán el CRA de Valdetorres y la Casa de la Madre, de Mérida.
Por su parte, el representante del grupo, Alan Clark, ha destacado de la visita la forma en que está estructurada la educación extremeña, porque "las personas que se encargan de organizarla saben lo que necesitan los centros y los estudiantes". En cuanto a los profesores extremeños, opina que son "unos profesionales y con mucha dedicación al alumnado".
Y, lo que más ha impresionado al grupo es que Extremadura, además de tener profesores "existen especialistas que atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales y están muy cercanos a ellos".
Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-director-general-de-politica-educativa-recibe-a-un-grupo-de-docentes-ingleses-expertos-en-educacion-especial/110533.html

Fuente vídeo:

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