Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

jueves, 19 de agosto de 2010

POLÍTICOS “PINOCHO” (II)

(Publicado el 19/06/2009)

Declaraciones de la Consejera de Educación, el pasado 28 de mayo de 2009 en el diario "Periódico de Extremadura" y el 29 en el diario "Hoy":
"La consejera asegura que el caso es gestionado por los equipos de orientación de la consejería "con mucho mimo". Agrega que "el centro en el que está escolarizada ha trabajado este tema de manera intensa y muy profesional" y que entre ambas instancias existe "una comunicación fluida para conocer todos los detalles".
Pérez calificado esta situación como "grave" y que, según el centro educativo y los equipos educativos, "esta niña no ha sufrido acoso escolar, a pesar de que el padre afirma que quizás haya sido así".
La consejera apostilla que "la situación corresponde a otras instancias para que actúen en el caso".
Fuentes:
http://www.hoy.es/20090530/regional/junta-pide-informe-urgente-20090530.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=446619#EnlaceComentarios

Pinocho, reitero que me excuses. Discúlpame ante tu padre y creador Gepeto si herí su sensibilidad al compararte con ciertos villanos (Léase http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/politicos-i.html ).

Del escrito realizado a la Consejera de Igualdad y Empleo, registrado el día 14 de marzo de 2008 (Sin contestar como viene siendo habitual):
lUCIO
"parece ser que aquí lo importante no es la protección de los menores sino la protección a algunos actores que nos administran negligentemente y con sospechosas cualidades para tergiversar, a su antojo, crudas y míseras realidades.
Hay mucho alumno de aquel famoso Ministro de Propaganda hitleriano del III Reich, Goebbels, que venía a decir que una mentira repetida mil veces se convierte finalmente en una verdad incuestionable. Mucho alumno y demasiado cómplice que, como en otros escritos argumento, son responsables en distinto grado de esta desidia, negación y oscurantismo hacia los problemas reales de mi hija y, por ende familiares".


Escrito realizado a la Consejera de Educación, registrado el día 29 de abril (una vez más sin contestar):

PEEZ2 

"A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA C/ SANTA JULIA, 5
06800 MÉRIDA (BADAJOZ)

Sra. Pérez:

Cansado de tanta indiferencia y negación hacia la problemática; y consiguiente necesidad de apoyo a nivel escolar, de mis hijos, le quiero recordar cronológicamente las rácanas respuestas informativas y nulas ayudas de todo el entramado educativo que usted preside.
Le recuerdo que
- El pasado 26 de mayo de 2006 envíe, registré y solicité información por escrito a la U.P.E. . De esa Unidad me llegó un folio con nulas explicaciones, muy tarde, después de cuatro meses y medio y porque telefoneé varias veces a ese departamento, poniéndome en contacto con la Sra. Castro Robles y con la Sra. Jiménez Franco, presencialmente varias veces; ambas ofreciéndome buenas expectativas para hacer efectivas los apoyos hacia mi hijo, pero rotas por su jefe próximo.
- El pasado 26 de mayo de 2006 también envíe, registré y solicité información por escrito a la Dirección Provincial de Inspección. Ninguna contestación me ha llegado hasta la fecha.
- El pasado 16 de noviembre de 2006 envíe, registré y solicité información por escrito al anterior y malogrado Director General de Calidad y Equidad Educativa. Tampoco me ha llegado contestación. Tan sólo una conversación accidentada por teléfono donde ni se me explicó nada y en la que se me pidió tiempo.
- El pasado 16 de noviembre de 2006 también envíe, registré y solicité información por escrito al Director General de Política Educativa, sin respuesta alguna.
- El pasado día 21 de marzo de 2007, le envié a usted un escrito de 17 páginas, anexándole un CD con amplia información y una colección de escritos realizados, sobre la problemática de mi hija. No hubo respuesta alguna.
- El pasado 22 de mayo de 2007 le reiteré a usted mi preocupación por la falta total de respuestas hacia las necesidades educativas de mi hija, en un escrito de 7 páginas. Tampoco hubo contestación alguna.
- El pasado 24 de mayo de 2007, tras mi postura de huelga de hambre, finalmente usted me tuvo que recibir y junto con el Director General de Política Educativa me prometieron que se iban a hacer efectivas e inmediatas las necesidades y ayudas individualizadas que necesita mi hija, a nivel escolar. Nada se ha hecho hasta la fecha.
- El 29 de febrero pasado usted me contestó, vía e-mail a mis demandas por sus promesas incumplidas, tras enviarle un audio donde mi hija expresa su estado anímico y su cuadro ansioso-depresivo, como vengo denunciando desde hace más de un año.
Su respuesta fue la siguiente:
"Me gustaría que usted me señalara los supuestos incumplimientos de los que nos acusa para poder defenderme o reconocer que tiene usted razón.

Eva Mª Pérez López
Consejera de Educación

Desconozco si usted, sra. Consejera, se defiende o reconoce sus errores con el silencio, dado que en todas esas comunicaciones referenciadas, al menos con usted, desde el pasado 21 de marzo de 2007, no ha dado muestra alguna de un interés real hacia las ayudas que necesitan mis hijos a nivel educativo, como lo demuestra la indiferencia y mutismo absoluto hacia las reivindicaciones que por Ley se establecen y que, como padre, vengo solicitando para esos niños, así como el muy dudoso interés ético y humano; al menos en este asunto, que interpreto, por quien ostenta la representación del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ya le argumenté vía e-mail, el pasado 29 de febrero, esos incumplimientos que se anexan y que se reproducen a continuación. Tiempo más que suficiente para contestar a mis demandas, para refrescar su memoria y sus promesas incumplidas, dado que han pasado dos meses, desde que me contestó escuetamente vía e-mail y once meses desde esa reunión incomodísima en su despacho, con promesas no cumplidas.
Si el objetivo es que, una vez más, finalice el curso, como ya pasaron otros, sin que a mi hija se le den las respuestas y adaptaciones necesarias, lo están ustedes consiguiendo, a costa; eso sí, de que mi hija cada día esté más minada psicológica y emocionalmente. A sus espaldas, Sra. Consejera, además cuenta también usted, como máxima responsable de su departamento, con la falta de apoyo a la problemática de mi hijo menor, de 3 años, al que también se le ha negado la ayuda que se supone corresponde a sus necesidades, dado su retraso en el lenguaje, como ya le informé en el escrito que realicé el pasado día 8 de abril, y que, como en muchos folletos informativos publicita la propia Junta de Extremadura, pero que en la praxis se convierte en publicidad engañosa (léase el díptico sobre E.A.T.). No me extraña, incluso, que algún alto cargo me haya dicho recientemente que desconocía la existencia de ciertos folletos informativos publicados por la Junta y relacionados con el departamento que dirige; y quien finalmente no pudo hacer cumplir lo que establecen informaciones como las que se publican por la Junta de Extremadura.

No me extrañó, Sra. Consejera, que usted me llamase Miguel, ese famoso 24 de mayo. No me extrañó, tras decirme que había leido mis escritos que posteriormente me preguntase que realmente qué es lo que pedía. Escritos que son demasiados, y que antes de salir de su despacho convinimos en que, esperábamos todas las partes, por fin finalizasen, de modo más o menos distendido (Dado que yo, al menos, interpreté que la palabra de ustedes sería sinónimo de compromiso).

Por otra parte es "curioso" comprobar cómo se valoran a mis dos hijos sin el debido consentimiento paterno; al pequeño Daniel, en su no supuesta necesidad de apoyo logopédico escolar, según el E.O.E.P. de Almendralejo vía contestación por escrito, tras ser "supuestamente valorado". A mi hija Silvia realizándole cuestionarios y específicamente el test de la Familia, hace unos días, sin previo consentimiento paterno (como establece la legislación), como me ha comentado la niña, así como otros padres e incluso el propio tutor a pregunta mía y que, por supuesto no me contesta por escrito el director del centro actual, como ya ocurriese con la afirmación que en su día me dio, tras informarme que nadie les había comunicado, informado, supervisado o asesorado sobre las supuestas ayudas o apoyos hacia la problemática de mi hija, de la que desde ningún sector educativo fueron informados.

Conductas y decisiones como estas no son extrañas ni puntuales y hacen que informes tan lamentables y falseados como el que me llegó de la anterior Jefa de Servicio de Atención a la Diversidad, vía Director General de Coordinación e Inspección y posteriormente del Defensor del Pueblo, engorden artificialmente y míseramente ayudas, narraciones y hechos que en nada concuerdan con la realidad. Por tanto, desde este medio a todos y a cada uno de los que han dado lugar al desvirtuamiento de los hechos en ese informe y esas falsas ayudas; a todos esos que han quebrantado un pacto, faltando a lo prometido les debo calificar de mentirosos, entre otras cosas. No descalifico ni desprestigio ni mucho menos, como se dice entre otras cosas en ese informe de la antigua Jefa de Atención a la Diversidad, dado que si existe buena comprensión lectora es fácil interpretar el significado de tal adjetivo. Sólo hace falta leer la descripción que de esa palabra hace nuestra Real Academia de la Lengua.
Los únicos que desprestigian son los que no asumen ni su responsabilidad en los distintos cargos donde están ni las respuestas para cotejar, contrastar y hacer llegar la verdad, independientemente de que se depuren las responsabilidades que cada uno tenga. Desprestigian no sólo a ellos por no ser consecuentes con su labor y su celo profesional, sino a todo un colectivo donde, como en todos lados, hay muy buenos profesionales, que deberían sentirse tristes y preocupados por quienes les representan, por quienes entran en esa estadística que baja muchos enteros cuando algunos hacen su trabajo de modo negligente y sin esfuerzos para que la verdad salga a la luz pública, limpiando y transmitiendo la debida seriedad.

Las descalificaciones las están haciendo quienes están falseando información, afirmando cosas que no se adecuan a la verdad, intentando que se comulgue con ruedas de molino e incluso construyendo con una base absurda y lamentable un montaje nada ético, porque se siguen olvidando de la afectada y cada vez aparece más polución en este tema. Lo único que he esperado y espero, aunque desgraciadamente vengo comprobando que esto hace aguas por todos lados, es la honestidad y el compromiso serio, eficaz y celoso de una administración que debe ser transparente y no confundir e incluso desacreditar a padres e hijos.

Posdata: Próximamente se estrenará "Cobardes"; una película que nos debería hacer reflexionar a todos sobre la conveniencia de realizar una especie de examen de conciencia social.

Por cierto, enhorabuena por la campaña "Si te molestan no calles" de su departamento.
si te molestan no calles si te molestan
Lo dicho, sra. Consejera, ¡Felicidades! por todas las gestiones, transparencia, preocupación, celo y ayudas a mis hijos en el terreno escolar.

Finalmente, y aunque parezca absurdo, como en los distintos escritos que vengo efectuando desde hace años, solicito información y contestación por escrito.
Se anexan, a continuación, como comenté anteriormente, respuestas vía e-mail suyas y mías, Sra. Consejera de Educación de la Junta de Extremadura.
Atte. Manuel R

V B, 25 de abril de 2008
----- Original Message -----
From: Consejera de Educacion
To: ''Manuel''
Sent: Friday, February 29, 2008 11:22 AM
Subject: RE: Promesas

Sr. Manuel:
Me gustaría poder hacer un seguimiento de los más de 180.000 alumnos y alumnas extremeños, pero es imposible. Me gustaría que usted me señalara los supuestos incumplimientos de los que nos acusa para poder defenderme o reconocer que tiene usted razón.

Eva Mª Pérez López

Consejera de Educación
----- Original Message -----
From: Manuel
To: Consejera de Educacion
Sent: Tuesday, April 08, 2008 5:44 PM
Subject: Re: Promesas

Felicidades, sra. Pérez.
"Me gustaría que usted me señalara los supuestos incumplimientos de los que nos acusa para poder defenderme o reconocer que tiene usted razón"
Eva Mª Pérez López
Consejera de Educación

... quien prometió ayuda eficaz y real para esa niña, el pasado 24 de mayo.
Espero que, mi hija, no haga ninguna tontería. La hago responsable, a usted y a quienes no han hecho ni están haciendo su cometido.
A continuación venía una fotocopia escaneada del parte de asistencia de pediatría de mi hija, vía urgencia, tras salir del colegio llorando. En ese parte se dice:
"Niña de 10 años diagnosticada de TDA en tratamiento farmacológico que acude a consulta con evidente estado de ansiedad.
La niña me comenta que en el colegio la insultan y ridiculizan. Ha llegado a manifestar deseos de morir .... "

[image[4].png]

----- Original Message -----
From: Consejera de Educacion
To: ''Manuel''
Sent: Friday, February 29, 2008 2:17 PM
Subject: RE: Promesas
Sr. Rodríguez:
He trasladado la información que usted me proporciona a distintos servicios de la Consejería para que me informen de la situación.
Eva Mª Pérez López.
--------------------------------------------------------------------------------
De: Manuel [[]mailto:dasilman@telefonica.net]
Enviado el: viernes, 29 de febrero de 2008 13:07
Para: Consejera de Educacion
Asunto: Re: Promesas

Sra. Pérez:
Los incumplimientos son los que se pactaron ese famoso día 24 de mayo de 2007, tras mi huelga de hambre y que se me prometieron por parte de ustedes; entre ellos una ayuda individualizada a la niña por su trastorno, así como la realización inmediata de medidas para paliar su muy baja autoestima. De hecho el sr. Gómez Valhondo, días después, tras mostrarle mis quejas por el falseado e impresentable informe firmado por la entonces Jefa de Atención a la Diversidad, me volvió a afirmar que él personalmente se pondría en contacto con el Servicio de Inspección para que esa ayuda y apoyo individualizado se verificase y se planificasen los recursos y plantilla del nuevo colegio al que actualmente va mi hija, cara a este nuevo curso. Nada se ha hecho; tampoco se me ha querido informar, aunque he llamado varias veces a este Director General, dejando mi teléfono a su secretaria. Esa es la mísera verdad, sra. Consejera.
La realidad es que, como me dijo el director del centro actual, nadie se ha puesto en contacto con ellos desde ningún servicio de Educación, ya sea desde Inspección, Atención a la Diversidad, Calidad y Equidad Educativa o Política Educativa. Nadie sabía nada del TDAH de mi hija. Nadie ha tomado medidas pertinentes para apoyar y paliar eficazmente las inhabilidades de mi hija, a pesar de que incluso parte del profesorado me comentó que mi hija estaba siempre en las nubes, teniéndoles que decir la problemática de mi hija sin que nadie supiese nada. "Curiosamente" al poco ya los problemas habían desaparecido y la niña ya no presentaba inhabilidades alguna. Incluso al solicitar copia del expediente, éste tampoco lo tenían. Sólo constaban dos de los tres informes realizados a mi hija por parte del E.O.E.P.
Finalmente se me ha negado copia del expediente del que ahora dicen que ya lo tienen, pero que no me facilitan copia.
Aparte de esas promesas incumplidas, sólo basta con leerse la famosa L.O.E. (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) en su TÍTULO II (Equidad en la Educación) CAPÍTULO I (Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo) donde se afirma claramente la obligación por parte del sistema educativo de prestar unas ayudas y apoyos a estos niños, por medio de unas adaptaciones curriculares, sean o no significativas, pero necesarias; lo cual obviamente, al día de hoy no se han verificado, independientemente del falseamiento que se quiera hacer de esta afirmación y que es fácilmente demostrable (y que seguramente salgan a la luz pública, dada la lentitud de la justicia y la extrema urgencia de intervenir en este tratamiento multimodal necesario para estos niños, a costa de que esa lentitud o pasividad voluntaria incremente los problemas emocionales, cognitivos, conductuales y sociales de mi hija, como así lo reafirman los muchos estudios y literatura científica existente sobre el TDAH y su repercusión posterior). De hecho al día de hoy mi hija ya presenta una ansiedad manifiesta, como vengo denunciando desde el curso pasado y por la cual, de modo privado, está siendo ayudada.
Le recuerdo que mi hija está doblemente diagnosticada por quienes verdaderamente pueden diagnosticar esta patología, y valorada por el CADEX con un 33[%] de discapacidad.
Manuel Rodríguez, padre de S., niña con TDAH, subtipo inatento y desprotegida institucionalmente, sobre todo por parte del estamento escolar.

Envío e-mail al MEC y contestación:

"Si ya está correctamente diagnosticada, el profesor debe tratarla como una NIÑA DIFERENTE, realizando ajustes en el currículo del aula, para facilitar a la niña su seguimiento de una manera más cómoda y factible para ella. De acuerdo con la distribución de competencias que se deriva de la Constitución, y conforme a lo establecido en los Reales Decretos de transferencias, corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades. Debe dirigirse a la Consejería de Educación de su Comunidad.
También le informamos que existen Centros de Investigación y Tratamiento de los Trastornos por Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad)

Los CIT-TDAs son gabinetes psicopedagógicos constituidos por uno o más profesionales, licenciados/as en Psicología o PsicoPedagogía, que han recibido la formación especializada en TDAs. http://www.tda-h.com/
Uno de los colectivos que requiere especial protección está constituido por el alumnado que presenta necesidades educativas especiales; por ello, el Ministerio de Educación y Ciencia convoca anualmente ayudas destinadas a colaborar en los gastos que la educación de este alumnado genera para sus familias.En http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=1658&area=sistema-educativo
En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta a través de la página: http://www.mec.es/
Oficina de Información Educativa. Centro de Información y Atención al Ciudadano. MECD.
Gracias por usar este servicio."

----- Original Message -----
From: Consejera de Educacion
To: ''Manuel''
Sent: Friday, February 29, 2008 11:22 AM
Subject: RE: Promesas

Sr. Manuel:

Me gustaría poder hacer un seguimiento de los más de 180.000 alumnos y alumnas extremeños, pero es imposible. Me gustaría que usted me señalara los supuestos incumplimientos de los que nos acusa para poder defenderme o reconocer que tiene usted razón.
Eva Mª Pérez López
Consejera de Educación

Posdata: Le dejo copia del e-mail enviado en su día al sr. Gómez Valhondo
Para: dgpe@edu.juntaex.es

Continuará...

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/03/politicos-pinocho-ii.html
Otras fuentes:
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2534:politicos-pinocho-ii&catid=40:libre-opinion&Itemid=59
http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=2350
http://www.alenhi.org/foros/topic.asp?TOPIC_ID=199
http://www.tdah-andalucia.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=3883#3883
http://www.aspathi.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1202
http://www.anhida.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1956
http://foros.laverdad.es/post115573.html#p115573
http://www.tdah%20catalunya.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=56&func=view&catid=4&id=30#30

1 comentario:

  1. Enlace relacionado:

    http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/08/si-te-molestan-tesis-vs-praxis-de-la.html

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