Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

sábado, 14 de agosto de 2010

Del acoso escolar e institucional extremeño (IV): De somatizaciones y sintomatologías

 

La sintomatología que presenta la víctima del acoso es muy diversa. Las principales alteraciones psicológicas que presenta el acosado son:
Dificultades de concentración y memoria
Miedo acentuado y continuo
Irritabilidad
Ansiedad
Sentimiento de amenaza
Disminución de la autoestima
Alteraciones del sueño
Miedo al fracaso
Somatizaciones múltiples
Reacciones paranoicas

 

Exposición de determinados textos en los muchísimos escritos realizados al entramado educativo extremeño.

Algunas referencias (ya que señalarlas todas sería muy extenso):

Indicios de ansiedad y depresión, pesadillas, bloqueos cognitivos, llantos, tristeza, aislamiento,  baja autoestima, gran frustración, falta de ganas a acudir al colegio, problemas para conciliar el sueño … que posteriormente años después se reflejan en distintos informes de especialistas varios


Página 1 del escrito a colegio, del 12 de mayo de 2006,060512 explicaciones a colegio.pdf

clip_image002


Del escrito a colegio en 2006 (061017)

Pág. 2

clip_image004

Pagina 4 del escrito a colegio en 2006 (061017)

clip_image006

Pagina 5 escrito a colegio en 2006 (061017)

clip_image008

Pagina 13 escrito colegio en 2006 (061017)

clip_image010
clip_image012

Escrito realizado a los Directores Generales de Política Educativa y al de Calidad y Equidad Educativa, el 16 de noviembre de 2006, 061116dgcee.pdf

Página 1

clip_image014

Pág. 3

clip_image016

Página 4

clip_image018
clip_image020
clip_image022

Escrito al jefe de Servicio de Psiquiatría Infantil Dr. Gutiérrez Casares y al neuropediatra Dr. Vaquerizo Madrid, respecto a la ausencia de ayudas para paliar las deficitarias habilidades sociales, apoyos educativos y exclusión en su entorno escolar (061207vaquerizo.pdf)

image image

image

Escrito al Director General de Coordinación e Inspección de la Consejería de Presidencia, el día 15 de febrero de 2007, sin que se me den respuestas concretas:

Referencias a la previsión de un estado ansioso-depresivo como desgraciadamente ha sufrido mi hija, constatado finalmente en varios informes médicos:

Pag.3

clip_image028


Escrito a profesor el 23 de febrero de 2007, 070223prof edfis.pdf

Página 1

clip_image030

Página 2

clip_image032
 

Escrito a tres Consejer@s, Presidente Autonómico, etc. el 21 de marzo de 2007:

Página 4

clip_image034

Páginas 6 y 7

clip_image036
clip_image038
clip_image040


Escrito realizado a la Consejera de Educación y al Presidente Autonómico el 21 de mayo de 2007

Página 1

clip_image042

Página 3

clip_image044
clip_image046

Referencias en el e-mail enviado a Gómez Valhondo, Director General de Política Educativa,el 8 de junio de 2007

“Como le expresé ayer telefónicamente, día 7 de junio, le recuerdo mi malestar e indignación porque como les solicité y pareció quedar claro, las ayudas se pedían de modo real e inmediato. En estas dos semanas transcurridas todo acontece como viene sucediendo en todo el curso. Mi hija, incluso lleva los dos últimos días llegando tarde porque le cuesta mucho querer ir a clase, y tras mis explicaciones y decirle que el próximo curso todo cambiará, por fin logro convencerla, aunque desgraciadamente, a mi me cuesta cada vez más animarla.”.


(Sería extensísimo mostrar todas las referencias y ejemplos de todos estos dilatados años)

Continuará



Fuente vídeo:

2 comentarios:

  1. Ufff!!!...que te puedo decir querido amigo, una vez más he sentido ese malestar e indignación por lo que han tenido que vivir nuestros hijos.
    Como quisiera tener poder para meter en cintura a esos empleados de la educación, que se hacen llamar educadores. No sirven para nada!!!
    Papeles, escritos etc...tengo una caja llena de esos indeceables recuerdos que ha tenido que vivir mi hijo al igual que mi bella Silvia. como hacer que el tiempo retroceda y hacer de cuenta que no ha pasado nada....Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Veva no debemos olvidar. Tenemos que recordar, mostrar y denunciar este terrorismo socio-escolar hacia nuestros hijos y calificar y señalar a quienes no hicieron nada por ellos e incluso falsearon o distorsionaron mediante embustes y mentiras la cobardía innata de muchos de ellos. Hay que denunciar y divulgar estos hechos. Es el único camino para erradicar esta lacra y de paso mostrar solidaridad con laws víctimas y desprecio hacia quienes hostigan y los apoyan activamente o indirectamente con tanto silencio cobarde. Un abrazo para tí y Diego :-)

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Otros blogs a los que te invito a entrar

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Archivo del blog

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales